Presentación video sobre Semana Santa (1)

El Ayuntamiento promociona la Semana Santa lebrijana

El Consistorio ha elaborado un vídeo que recoge la grandeza de esta fiesta

Ayer, 5 de marzo,  en plena Cuaresma, se hizo público el audiovisual elaborado por el Ayuntamiento de Lebrija  para poner en valor y promocionar, de un punto de vista turístico, la Semana Santa de Lebrija.

En el acto presidido por el Delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, estuvieron presentes representantes de las Hermandades y Cofradías de Lebrija encabezadas por el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Lebrija, Luis Pérez.

En su intervención, Alberto Pérez destacó que  hemos querido publicar este trabajo audiovisual realizado por magníficos profesionales que pone de manifiesto la grandeza, dignidad y belleza de nuestra Semana Santa. Al respecto añadió que "se trata de un trabajo delicado, minucioso y lleno de sensibilidad hacia nuestra tierra". 

En el audiovisual, además, se ponen en valor: Las artesanías locales como la Cerámica Artística Lebrijana, la alfarería, la pintura, la floristería, la guarnicionería, la Imaginería… en definitiva, los oficios tradicionales que están estrechamente vinculados con el mundo cofrade; las Bandas de Música locales, valoradas a nivel nacional, que interpretan cada marcha como única y que, independientemente de la época del año, son capaces de trasladarnos a las calles y plazas en las que huele a azahar e incienso… A esa luz tan especial de la primavera en el sur; a las personas que practican de una manera activa su fe en los titulares de las hermandades; y, por su puesto, nuestro patrimonio material e inmaterial puesto al servicio del Arte.