El Ayuntamiento promociona el mercadillo semanal de Huerta Macenas con el reparto de bolsas reutilizables

Reparto bolsas reutilizables Mercadillo Huerta Macenas (3)

El Ayuntamiento promociona el mercadillo semanal de Huerta Macenas con el reparto de bolsas reutilizables

El comercio ambulante tiene una amplia tradición en Lebrija ya que más de 400 familias lebrijanas se dedican a este sector

Reparto bolsas reutilizables Mercadillo Huerta Macenas (2)

Esta mañana las Delegadas de Comercio y Juventud, Cristina Fernández y María Labrador, respectivamente, han continuado con el reparto de bolsas reutilizables entre los comerciantes del mercadillo semanal de Huerta Macenas para que, a su vez, se las hagan llegar a sus clientes. La pasada semana el reparto se realizó entre los usuarios y las usuarias.

"Esta iniciativa, según ha afirmado Cristina Fernández- tiene un doble objetivo; Por un lado, queremos promocionar este sector tan importante en nuestra ciudad del que forman parte más de 400 familias lebrijanas y, por otro lado, queremos sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de reducir el consumo de bolsas de plástico tan perjudiciales para el medio ambiente".

La campaña promocional se enmarca en la subvención concedida al Ayuntamiento de Lebrija por parte de la Junta de Andalucía para la mejora y modernización del comercio ambulante de la ciudad. Cabe recordar que dentro de esta subvención se contempla, además, el proyecto de adquisición y adjudicación de pérgolas -dando continuidad a las existentes- para proporcionar sombra, así como la instalación de luminarias, fuentes, entre otras infraestructuras.

Al respecto, la Delegada de Comercio ha recordado que "en los dos últimos ejercicios gracias a dos subvenciones, el Consistorio ha invertido en el entorno más de 90.000 euros para diversas actuaciones de mejoras". En este sentido ha afirmado que "esta nueva actuación pone de manifiesto nuestro compromiso con la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir, sus asociados y con la ciudadanía ofreciendo servicios complementario y necesarios que hacen más óptima la experiencia de compra y venta en este lugar, entre otras actuaciones de mejora de calles y espacios públicos de la citada barriada.

 

Reparto bolsas reutilizables Mercadillo Huerta Macenas (4)
Reparto bolsas reutilizables Mercadillo Huerta Macenas (1)