El Ayuntamiento presente en la clausura del Año del Pan, los picos y la Regañá en apoyo de la industria panadera de Lebrija   

El delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, estuvo presente en el acto junto a Domi Vélez, mejor panadero del mundo en 2021

Clausura Año del Pan, pico y regañá

La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo celebró este pasado lunes, 21 de noviembre, la clausura del denominado Año del Pan, los Picos y la Regañá.

El acto fue celebrado en las instalaciones de Turismo Sevilla suponiendo así el encuentro más abierto a la sociedad de la Academia desde su creación en 2019.  Al mismo asistieron entre otras personalidades el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal. En representación del Ayuntamiento de Lebrija participó el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez.

En la parte institucional, se entregaron reconocimientos tanto a Domi Vélez, mejor panadero del mundo en 2021, como a los representantes de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.

A la salida del acto, Pepe Martínez declaró que “en este año tan importante para Lebrija, el apoyo a nuestra industria panadera, representada en el acto por Domi Vélez, es fundamental”. En este sentido, afirmó que “desde el Ayuntamiento de Lebrija seguiremos trabajando de mano del gremio panadero para conseguir el distintivo de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para el pan de Lebrija, un reconocimiento que, sin duda, contribuirá a la dinamización turística".