PLANES EMPLEO - 17 agosto 2020

El Ayuntamiento pone en marcha varios Planes de Empleo Municipales para contratar a 260 personas desempleadas

El Consistorio pone en marcha diversos programas de empleo con la colaboración de la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía

PLANES EMPLEO - 17 agosto 2020

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Lebrija contratará a un total 260 personas dentro del Plan de Empleo Municipal diseñado para personas desempleadas.

Con la finalidad de incentivar el empleo, pondrá en marcha tres iniciativas con la colaboración de otras administraciones como son la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía; Medidas que se suman a las implementadas por el Consistorio dentro de "Reactiva Lebrija" para mitigar la difícil situación que viven las empresas locales y las familias, con el objetivo claro de activar y dinamizar la economía local.

 46 personas dentro del Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo "Iniciativa AIRE"

Con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento pondrá en marcha el denominado Plan Activación, Impulso y Recuperación del Empleo "Aire", con una inversión de 416.160 euros, financiado por la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo (2014-2020) y el Programa Operativo de Empleo Juvenil. Esto permitirá la contratación de 46 personas gracias a los diferentes programas contemplados en esta línea. La duración de todos los contratos será de seis meses.

 

Programa

Edad de las personas beneficiarias

Número de personas beneficiarias

Importe

Jóvenes

18 a 29 años

21 personas

189.720 euros

Plan 30+

30 a 44 años

14 personas

127.140 euros

 Plan 45+:

45 años o más años

11 personas

99.300 euros


La persona que quiera aspirar a ser beneficiaria del programa debe cumplir el requisito de estar inscrita como Demandante de Empleo No Ocupado en la Oficina del SAE de Lebrija. Ahora bien, los requisitos que tienen que cumplir con carácter específico dentro de los programas son los siguientes:

  • Jóvenes: tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Plan 30+ : tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive.
  • Plan 45+: tener 45 o más años y ser desempleado de larga duración.

La selección de personas a contratar en esta iniciativa se realizará mediante oferta pública que el Ayuntamiento de Lebrija presentará en el Servicio Andaluz de Empleo. 

213 personas dentro de los Programas para la prevención de la exclusión social

El Plan de Empleo Municipal para personas desempleadas contempla, además, la puesta en marcha de dos programas para la prevención de la exclusión social con la colaboración de la Diputación Sevilla. El primero de ellos, actualmente en ejecución, está permitiendo la contratación de 100 personas por un periodo de un mes a jornada completa. El presupuesto de este Programa es 155.000 euros, cofinanciado al 80% por la Diputación de Sevilla y al 20% por el Ayuntamiento deLebrija.

El segundo Programa de Exclusión cuenta con una inversión total de 186.033,91 euros. Gracias a ello, el Ayuntamiento de Lebrija contratará a 113 personas. La duración de los contratos será de un mes.

En esta edición extraordinaria del Programa se ha incrementado en 0,25 puntos los umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM, de la unidad familiar, al objeto de que pueda acceder al mismo un mayor porcentaje de población. Y, asimismo, solo deberán tenerse en cuenta los ingresos correspondientes a los últimos nueve meses previos a la aprobación de las Bases Reguladoras del Programa, ya que se considera que éste es el periodo en que se han agravado las actuales circunstancias económicas a consecuencia de la pandemia.