El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa local de empleo para la contratación de 250 personas por un periodo de un mes cada una

Progrma Exclusión Social

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo programa local de empleo para la contratación de 250 personas por un periodo de un mes cada una

El Programa para la Prevención de la Exclusión Social cuenta con una inversión de 439.748 euros, cofinanciada por la Diputación de Sevilla y el consistorio  

El Ayuntamiento de Lebrija ha solicitado a la Diputación de Sevilla destinar 439.748,07 euros para la ejecución de un nuevo Programa para la Prevención de la Exclusión Social, dentro del Plan Contigo puesto en marcha por el ente provincial para reactivar la economía.

El pasado lunes en la Junta de Gobierno Local se aprobó esta solicitud que, se prevé sea resuelta a lo largo de los próximos días. A partir de ese momento se abrirá el plazo de solicitud para que las personas interesadas puedan entregar su solicitud.

Gracias a la ejecución de este Plan, el Ayuntamiento de Lebrija podrá llevar a cabo la contratación de en torno a 250 personas por un periodo de un mes cada una. Con este programa el Ayuntamiento da continuidad a los planes de empleo que ya el pasado año permitieron la contratación de 213 personas.

Este tipo de programas persigue, entre otros, los siguientes objetivos: facilitar recursos a familias con problemas socioeconómicos para evitar situaciones de exclusión social y mejorar situaciones de personas en exclusión social, mediante intervenciones comunitarias.

Por último se recuerda que Lebrija recibirá cerca de tres millones y medio de euros dentro de este Plan para poner en marcha proyectos, inversiones y programas que repercutirán en la mejora de los servicios públicos, la reactivación de la economía local y, sobre todo, contribuirán a garantizar el bienestar de las familias lebrijanas que más lo necesitan. En la sesión plenaria del pasado 18 de enero ya se ratificaron los primeros cinco proyectos que el Ayuntamiento de Lebrija ha presentado a la Diputación de Sevilla dentro del citado Plan Contigo y cuya inversión alcanza los 1,2 millones de euros.