El Ayuntamiento pone en marcha la tercera edición de la campaña contra el maltrato infantil y el absentismo escolar

El Ayuntamiento pone en marcha la tercera edición de la campaña contra el maltrato infantil y el absentismo escolar

Bajo el lema “En el Colegio puedo: ¡Descubrir el mundo!”, este año se pone el foco en la importancia de asistir a clase con el objetivo de erradicar el absentismo escolar  

Presentación campaña Absentismo Escolar (3)

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Lebrija pone en marcha una campaña para sensibilizar contra el maltrato infantil y el absentismo escolar.   

Esta iniciativa tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de Lebrija, garantizando así sus derechos y cubriendo sus necesidades básicas, al mismo tiempo que se les reconoce como agentes activos dentro de la localidad fomentando su participación democrática y su desarrollo para el futuro.  

Este año la campaña centra su foco de atención en la lucha contra el Absentismo Escolar, derecho fundamental y garantizado por nuestras leyes de los menores a la Educación y la Formación para garantizar su desarrollo.

Bajo el lema “En el colegio puedo: ¡Descubrir el mundo!”, se persigue un objetivo concreto: concienciar a las familias de la importancia de la educación, además de poner de manifiesto de forma explícita las ventajas que supone para los niños, niñas y adolescentes de asistir al colegio o instituto.

En el diseño de esta nueva propuesta han participado activamente el alumnado lebrijano que forma parte del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia de Lebrija, que ha elaborado vídeos específicos sobre porqué es importante asistir al colegio. Además, forman parte de la nueva iniciativa municipal unos juegos interactivos a través de los cuales, de forma lúdica y divertida, ayudan a reflexionar sobre aspectos de la importancia de la asistencia a clase.

Las personas interesadas pueden acceder a la campaña a través de la siguiente dirección web: https://familia2023.clialebrija.es/.

En este sentido, se recuerda que Lebrija cuenta con una comisión de absentismo escolar, un órgano que a nivel municipal se encarga de coordinar las actuaciones encaminadas a luchar contra el Absentismo Escolar.

Dicha comisión está compuesta por los directores de los Centros de Educación Primaria y Secundaria obligatoria, las delegadas de Bienestar Social y de Educación, Agentes Tutores de la Policía Local, personal técnico de las delegaciones de Educación y Bienestar Social, representante de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres, e inspectores del Servicio de la Inspección Educativa correspondientes a la zona.

Presentación campaña Absentismo Escolar (2)
Presentación campaña Absentismo Escolar (1)