El Ayuntamiento pone en marcha en Feria una nueva campaña informativa para prevenir posibles agresiones sexuales

Presentación campaña informativa solo sí es sí (2)

El Ayuntamiento pone en marcha en Feria una nueva campaña informativa para prevenir posibles agresiones sexuales

05/09/2022

María Labrador, delegada de Igualdad, ha dado a conocer esta mañana la campaña de concienciación contra las agresiones sexuales

Llega la feria y el Ayuntamiento de Lebrija pone de nuevo en marcha una nueva campaña contra las agresiones sexuales, para concienciar y sensibilizar sobre esta realidad que está cada vez más presente y que se acentúa cuando llegan las fiestas.

La delegada de Juventud, Igualdad, Inclusión y Diversidad del Ayuntamiento de Lebrija, María Labrador, ha anunciado esta mañana la campaña "Solo sí es sí", en un acto en el que también ha estado presente el delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez.

Lebrija contra las agresiones sexuales", que se potenciará esta feria y con la que se pretende concienciar al conjunto de la ciudadanía en la necesidad de erradicar por completo las agresiones sexuales y disfrutar de una Feria libre de estos ataques, además de informar a la ciudadanía de los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia ante posibles agresiones sexuales. 

"Lebrija siempre ha sido una ciudad segura, pero queremos anticiparnos, concienciar e implicar al conjunto de la sociedad para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexuales" ha afirmado Labrador durante la presentación de la iniciativa. Por ello, se repartirán 10.000 pulseras y 10.000 abanicos con la frase “Lebrija contra las agresiones sexuales, Solo sí es sí” promoviendo así el compromiso de Lebrija para prevenir cualquier situación. De la misma forma, se van a colocar carteles informativos con un mensaje claro: "Solo sí es sí" y los teléfonos de atención a la mujer (900 200 999), de atención a las mujeres víctimas de violencia de género (016) y el teléfono de emergencias (112).

Durante los días de Feria y Fiestas Patronales se dispondrán, como ha recordado Alberto Pérez, en el Centro Operativo (ubicado en el Pabellón de la antigua Caseta Municipal) de todos los servicios de urgencias, médicos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Protección Civil, el servicio veterinario y la Sala de lactancia para hacer frente a las eventualidades que puedan surgir. Al respecto ha solicitado la colaboración ciudadana para que los días de festividad se desarrollen sin incidencias".

Por último ha animado al conjunto de la población lebrijana a sumarse a la campaña “solo si es si” y conseguir así unas fiestas libres de agresiones sexuales.

Presentación campaña informativa solo sí es sí (1)