CARTEL SEMANA DEL LIBRO 2019

El Ayuntamiento organiza diferentes actividades para conmemorar la Semana del Libro y del Fomento de la Lectura

Lebrija acogerá una serie de actividades en torno a la literatura dirigidas tanto para los más pequeños como para adultos

2019 Semana Del Libro y del fomento de la lectura

Con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, la Delegada de Educación y Formación, Teresa Ganfornina, ha sido presentado hoy las actividades organizadas para celebrar la Semana del Libro y del Fomento de la Lectura, un evento organizado por las Delegaciones de Educación y Cultura de manera conjunta.

Para este 2019, el Ayuntamiento de Lebrija ha apostado por celebrar el Día del Libro en más de una jornada, organizando una serie de actividades y de actos como el Taller de Poesía Española en Femenino Plural que será impartido por Álvaro Romero los días 23 y 24; las lecturas públicas entre los días 23 y 26 en diferentes plazas de la localidad acogidas bajo el nombre ‘Unos días con Lorca’; un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal entre el 23 y el 25; y el espectáculo ‘La Alta Torre’ de José Valencia el día 24 en la Casa del Marqués de San Gil, encuadrado dentro de la Giraldilla Flamenca, en el que se recitan versos de Bécquer.

Para esta edición, se ha apostado por la figura de Federico García Lorca, para quien ya hubo una petición plenaria para su concesión a Título Póstumo del Premio Nobel de Literatura. A uno de los grandes poetas andaluces lo pondrán en valor los alumnos de los tres institutos de la localidad (Virgen del Castillo, Bajo Guadalquivir y El Fontanal), los colegios Cortines Pacheco, Blas Infante y Juan Díaz de Solís, así como del Aula Abierta de Mayores. Teresa Ganfornina ha querido resaltar cómo “los institutos se han volcado” con la iniciativa, e incluso han sumado propuestas para esta Semana del Libro y del Fomento de la Lectura.

Además, la Delegada ha destacado el Taller de Poesía en Femenino, que “servirá como una reivindicación ideal, poniendo en valor lo femenino en la poesía y que ha tenido una buena acogida”.

Programa completo de la Semana del Libro y Fomento de la Lectura

Días 23 y 25 de abril: Taller de Poesía Española en Femenino Plural. Lugar: Casa de la Juventud. Horario: de 17:00 a 19:00 horas. Impartido por Álvaro Romero, profesor de Literatura.

Día 23 de abril: Unos días con Lorca. Lugar: Plaza Blas Infante. Horario de mañana, a partir de las 11:00 horas. Participarán alumnos del IES Bajo Guadalquivir y del CEIP Blas Infante.

Día 24 de abril: Unos días con Lorca. Lugar: Plaza Juan Díaz de Solís. Horario de mañana, a partir de las 11:00 horas. Participarán alumnos del IES Virgen del Castillo y del CEIP Elio Antonio.

Día 25 de abril: Unos días con Lorca. Horario de mañana, a partir de las 11:00 horas. Participarán alumnos del IES El Fontanal y del CEIP José Cortines Pacheco.

Día 26 de abril: Unos días con Lorca. Lugar: Plaza de España. Horario de mañana, a partir de las 11:00 horas. Participarán alumnos de los tres institutos y del Aula Abierta de Mayores.

Días 23 al 25 de abril: Cuentacuentos. Lugar: Biblioteca Municipal. Horario: a partir de las 17:00 horas.

Días 23 y 28 de abril: Exposición de archivos digitalizados. Lugar: Parroquia de La Oliva. Horario: de 18:30 a 21:00. Los días 23 y 28 por la mañana de 11:00 a 12:30 horas con visitas guiadas para los Institutos de la ciudad. Y el sábado 27 y domingo 28 abierto para el público en general de 11:00 a 12:30 horas.