El Ayuntamiento mejora las instalaciones del Centro de Atención Infantil temprana y de la Escuela Infantil Municipal Garabatos

El Ayuntamiento mejora las instalaciones del Centro de Atención Infantil temprana y de la Escuela Infantil Municipal Garabatos

La remodelación del CAIT, gestionado directamente por el Ayuntamiento desde septiembre 2017, permite mejorar este servicio público esencial que persigue entre sus fines atender a niños y niñas que padecen trastornos de desarrollo o riesgos de padecerlo.

Visita Cait y Escuela Infantil Municipal  (3)

El Ayuntamiento, además, va a construir dos nuevas aulas en la Escuela Infantil Municipal Garabatos para ampliar la oferta de plazas de esta etapa educativa no obligatoria.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto a los delegados de Obras, Manuel Nogales, Salud, María José Ortiz, y Bienestar Social, Teresa Serrano, han visitado este miércoles, 15 de marzo, las instalaciones públicas del Centro de Atención Infantil Temprana y de la Escuela Infantil Municipal Garabatos, tras el proyecto de remodelación ejecutado por el Ayuntamiento de Lebrija. 

Estas instalaciones públicas han incrementado considerablemente su superficie (varias salas, recepción y aseo adaptado a personas con movilidad reducida) gracias a la ejecución de un proyecto priorizado por el Ayuntamiento dentro del Programa Municipal de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla.

Pepe Barroso ha recordado que “el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo en la contratación de seis profesionales (cinco personas licenciadas en psicología y una persona licenciada en Logopedia) para mejorar el servicio de Atención Infantil Temprana”.

El Centro Atención Infantil Temprana atiende en la actualidad a 115 menores. El equipo humano está formado por siete profesionales, entre los que se incluyen psicólogos y logopeda, fisioterapeuta. La atención temprana atiende al desarrollo de la población infantil de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas de 0 a 6 años, su familia y su entorno. El objetivo es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos.

 Durante el acto, el edil lebrijano también ha hecho mención al nuevo proyecto de ampliación que ejecutará en la Escuela Infantil Municipal Garabatos que va a permitir la construcción de dos nuevas aulas. Para ello, el Ayuntamiento de Lebrija consiguió una subvención por un importe de 150.000 euros de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.  Las nuevas aulas serán similares a las existentes y contarán en su interior con aseo. Por otra parte, también es objeto del proyecto la construcción de un aseo adaptado en una de las aulas de alumnado de 1 a 2 años. 

En este sentido, Barroso ha asegurado que desde el “Ayuntamiento de Lebrija hemos priorizado esta actuación con el firme compromiso de ofrecer más plazas de esta etapa educativa no obligatoria incrementando así en torno al 30 por ciento el número de plazas ofertadas en la Escuela Infantil Municipal”.

En la Educación Infantil se atiende al progresivo desarrollo afectivo, a través de la construcción de nuevos vínculos y relaciones con las personas adultas y entre los niños y las niñas de su edad; se facilita que elaboren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos, así como que adquieran autonomía personal y hábitos de control corporal. Se promueve el descubrimiento de las características físicas, sociales y culturales del medio, y la adquisición de pautas elementales de convivencia y relación social, así como el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.

 

::: Más imágenes de la visita :::