El Ayuntamiento mejora 24 kilómetros de caminos rurales

Visita Caminos Rurales inversiones 2020 (7)

El Ayuntamiento mejora 24 kilómetros de caminos rurales

El proyecto se enmarca en el programa anual de mejora de estas infraestructuras viarias. La inversión asciende a más de 20.000 euros  

Visita Caminos Rurales inversiones 2020 (7)

El Ayuntamiento de Lebrija, de nuevo, está ejecutando su programa  anual de mejora de los caminos rurales del término municipal de Lebrija. Concretamente, en las últimas semanas ha ejecutado la primera y segunda fase del proyecto de mejora de estas infraestructuras viarias rurales. En total, se han mejorado 24 kilómetros de caminos rurales.

Esta mañana, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el Delegado de Participación Ciudadana, Alberto Pérez, y la responsable técnico del área de Agricultura, María del Carmen Piñero, han visitado varios de los caminos donde se ha actuado el consistorio con la inestimable colaboración de vecinos, vecinas y agricultores.

En su intervención, Barroso ha afirmado que "estas actuaciones se enmarcan dentro de política de adecuación y mejora de las infraestructuras rurales llevadas a cabo por el consistorio en los últimos años". "Los trabajos - ha explicado-  consisten, principalmente, en la mejora del firme mediante la aportación de material de cantera, explanación, extendido, compactación del citado material. Los mismos han sido realizado por dos empresas locales". La inversión supera los 30.000 euros.

Los vecinos y agricultores se han mostrado "muy agradecido y satisfechos con las actuaciones realizadas ya que había vías, prácticamente, intransitables".

Los caminos rurales cumplen una función principal en el desarrollo económico de la zona, sus objetivos son facilitar la vertebración y cohesión del territorio, el acercamiento de las explotaciones agrarias, así como la mejora de las comunicaciones entre las poblaciones rurales.

Proyecto de mejora  y conservación de los caminos rurales de Utrera, conocido popularmente como "El Fontanal"  y "Los Pozos"

En otro orden de asuntos, el Alcalde de la ciudad ha recordado "el Ayuntamiento invertirá 250.000 euros en la mejora de los caminos rurales de Utrera, conocido popularmente como "El Fontanal" y "Los Pozos". En este caso, el Consistorio ejecutará un proyecto de intervención en 3.176 metros de camino de uso agrario, lo que permitirá la rehabilitación estructural de estos caminos rurales. La actuación contempla la mejora del firme, una correcta evacuación de las aguas de escorrentía y un mejor acceso para la maquinaria y los vehículos de transporte a las explotaciones. El proyecto está  financiado por el Ayuntamiento de Lebrija y subvencionada al 60 por ciento por la Junta de Andalucía dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, los fondos FEADER de la Unión Europea y la Administración General del Estado.

Visita Caminos Rurales inversiones 2020 (4)
Visita Caminos Rurales inversiones 2020 (6)
Visita Caminos Rurales inversiones 2020 (3)
Visita Caminos Rurales inversiones 2020 (2)
Visita Caminos Rurales inversiones 2020 (2)
Visita Caminos Rurales inversiones 2020 (1)