calle Perdiz - Lebrija

El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de remodelación integral en la calle Perdiz

Con una inversión superior a los 200.000 euros se pretende dotar a la vía de mayor seguridad, además de hacerla accesible al conjunto de la ciudadanía  

calle Perdiz - Lebrija

El Ayuntamiento de Lebrija ejecutará los próximos meses un proyecto de remodelación integral en la calle Perdiz, con una inversión que alcanza los 209.262,09 euros, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2022.

El proyecto de pavimentación y mejora de las infraestructuras permitirá solventar dos cuestiones esenciales. Por un lado, se ordenará la vía y se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes mediante la ejecución de una plataforma única haciendo de la calle un espacio accesible para el conjunto de la ciudadanía. Y, por otro lado, se mejorarán todas las infraestructuras y saneamientos existentes.  

La remodelación contempla la demolición de todas las infraestructuras existentes de saneamiento y abastecimiento de aguas, inclusive, las acometidas individuales a cada vivienda. Igualmente, se ejecutará una nueva red de alcantarillado mediante la colocación de materiales de acuerdo a la normativa garantizando una mayor efectividad a la hora de evacuar, por ejemplo, aguas fecales o de lluvia. De la misma forma, se realizarán nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales de la vía.  Por otro lado, se llevará a cabo una nueva red de abastecimiento de aguas.

Licitaciones vigentes

Vinculado a esta actuación, se informa que el Ayuntamiento ya ha publicado la licitación del servicio de alquiler con conductor de maquinarias de obras públicas y vehículos de transporte para la ejecución del citado proyecto. El presupuesto total es de 39.960, 25 euros (IVA incluido).

El procedimiento es abierto simplificado abreviado. El plazo de presentación de propuesta finalizará a las 23:59 horas del próximo 26 de enero de 2023. Los pliegos de condiciones de ambas licitaciones están disponibles en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija en la siguiente dirección: https://cutt.ly/Oj4fbgu.