El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de remodelación en la calle Sanlúcar

Calle Sanlúcar (2)

El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de remodelación en la calle Sanlúcar

27/01/2021

Con una inversión superior a los 260.000 euros se pretende dotar a la vía de mayor seguridad, además de hacerla accesible al conjunto de la ciudadanía  

Calle Sanlúcar (1)

El Ayuntamiento de Lebrija ejecutará los próximos meses un proyecto de remodelación integral en la calle Sanlúcar con una inversión que alcanza los 262.147,53 euros, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2020. El inicio de la obra está previsto, según la planificación del departamento de Obras, para el segundo trimestre del año.  El Alcalde de la ciudad y el Delegado de Obras mantendrán una reunión con los vecinos y vecinas antes de iniciarse los trabajos.

El proyecto de pavimentación y mejora de las infraestructuras permitirá solventar dos cuestiones esenciales. Por un lado, se ordenará la vía y se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes mediante la ampliación de los acerados haciéndola un espacio accesible para el conjunto de la ciudadanía. Y, por otro, lado, se mejorarán todas las infraestructuras y saneamientos existentes.  

La remodelación contempla la demolición de todas las infraestructuras existentes de saneamiento y abastecimiento de aguas, inclusive, las acometidas individuales a cada vivienda. Igualmente, se ejecutará una nueva red de alcantarillado mediante la colocación de materiales de acuerdo a la normativa garantizando una mayor efectividad a la hora de evacuar, por ejemplo, aguas fecales o de lluvia. De la misma forma, se realizarán nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales de la vía.  Por otro lado, se llevará a cabo una nueva red de abastecimiento de aguas. En materia de alumbrado público se llevará a cabo la sustitución de las luminarias existentes por unas nuevas LED. Éstas son más respetuosas con el medio ambiente y reducen el consumo en torno a un 35 por ciento disminuyendo la huella de carbono en nuestra ciudad. La red eléctrica de baja tensión también se renovará.

Licitaciones vigentes

En este sentido, cabe señalar que el Ayuntamiento de Lebrija tiene abierto dos procesos de licitación vinculados con esta actuación.

En concreto, ha salido a licitación el servicio de alquiler con conductor de maquinarias de obras públicas y vehículos de transporte para la ejecución del citado proyecto con un presupuesto base de licitación de  47.220,25 euros.  De la misma forma, está abierto el proceso de adjudicación del suministro de materiales para la correcta ejecución de las obras.  El presupuesto asciende a 62.828,28 euros.

Para ambos procesos las empresas interesadas tienen hasta el 9 de febrero como plazo para presentar sus ofertas.  Los pliegos de condiciones de ambas licitaciones están disponibles en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija en la siguiente dirección: https://cutt.ly/Oj4fbgu.