El Ayuntamiento llevará a cabo tareas de desinfección en colaboración con las residencias de ancianos del Asilo de San Andrés y La Caridad

Residencia-Caridad-Lebrija.jpg_374706710

El Ayuntamiento llevará a cabo tareas de desinfección en colaboración con las residencias de ancianos del Asilo de San Andrés y La Caridad

23/03/2020


- El Alcalde pide a la Junta que el Hospital de Lebrija sea un punto de test rápido para detectar el coronavirus sin salir del coche

- El Alcalde solicita la presencia en Lebrija de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para reforzar tareas de desinfección en lugares críticos de nuestra ciudad


El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal Inmuvisa continúan llevando a cabo el plan extraordinario de limpieza y desinfección en la ciudad. Igualmente, en colaboración con las Residencias del Asilo de San Andrés y la Caridad, el Ayuntamiento se ha ofrecido para que la empresa contratada para la desinfección de edificios pueda llevar a cabo estas tareas en estos espacios, fundamentales y prioritarios al objeto de combatir la propagación del coronavirus. Concretamente, durante hoy lunes se encuentra previsto comenzar con estas tareas de desinfección en las instalaciones de La Caridad, para posteriormente continuar con las del Asilo de San Andrés.

Las tareas de desinfección de calles, espacios públicos y edificios municipales continúan según lo previsto en horario de mañana y tarde, actuaciones que se ven complementadas por otras acciones como las tareas de desinfección que realizan los operarios del Servicio de Limpieza a pié por todas las calles de la ciudad. De la misma forma, se continúa con la limpieza y desinfección de los vehículos municipales de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y del área de Mantenimiento de la ciudad y los puestos de trabajos municipales, dentro del Plan Extraordinario puesto en marcha el pasado domingo. Cada día se están desinfectando por fuera y en su interior todos los vehículos municipales. Igualmente, se está actuando en las infraestructuras municipales -educativas, culturales, deportivas, entre otras- y los Colegios de la ciudad.

Hoy, de 14:00 a 17:00 horas, tres tractores actuarán en tareas de desinfección en las barriadas de La Cuba, Avenida de Canga y calles colindantes. Los agricultores lebrijanos también están colaborando con estas tareas de desinfección ofreciendo su maquinaria, principalmente tractores y equipos de fumigación, para tratar de frenar al coronavirus. Desde el pasado viernes, se están utilizando tractores con "cubas de fumigación", máquinas de última generación que permiten una desinfección muy controlada. Los productos son inocuos para las personas. Las tareas se están llevando cabo por toda la ciudad. Desde el Ayuntamiento se reitera el agradecimiento al conjunto de este importante sector por su solidaridad y buen hacer para con la ciudad.

- Este Hospital atiende a una población superior a los 50.000 habitantes

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha solicitado a la Junta de Andalucía que incluya al Hospital de Lebrija como punto de test rápido para detectar el coronavirus sin salir del coche. Este Hospital atiende a una población superior a los 50.000 habitantes de nuestra ciudad y de las vecinas localidades de El Cuervo y Las Cabezas.

Pepe Barroso ha asegurado que "la realización de estas pruebras en la localidad evitaría muchos desplazamientos, además de agilizar la toma y minimizar los riegos de contagios de los profesionales sanitarios, evitando así la propagación del virus".

La Junta de Andalucía anunció ayer que, hasta el momento, se han habilitado diez puntos de recogida rápida de muestras, tres de ellos en la provincia de Sevilla. En este sentido, Pepe Barroso espera "que se incluya a nuestro Hospital dada su cobertura poblacional".

- Colaboración a la Unidad Militar de Emergencia

Por otra parte, se informa que la pasada semana el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, solicitó a la Subdelegación del Gobierno la colaboración de la Unidad Militar de Emergencia para dos cuestiones fundamentales. Por un lado, contibuir con la desinfección de lugares estratégicos de la ciudad como la Estación de trenes. Y, por otro lado, para garantizar, junto a la Policía Local y la Guardia Civil, el cumplimiento del las medidas de confinamiento adoptadas en el Real Decreto 463/2020.


La colaboración ciudadana es importante. Hay que evitar salir de casa a menos que sea estrictamente necesario. #yomequedoencasa #EsteVirusLoParamosUnidos.

Tareas de desinfección Barriada Cuba
lebrija-asilo-de-san-andres-640x436
Hospital Lebrija 1