El Ayuntamiento llevará a cabo obras de mejora en el acerado de la Avenida Juan Peña El Lebrijano  

Obra adecuación acerado Juan Peña El Lebrijano  (2)

El Ayuntamiento llevará a cabo obras de mejora en el acerado de la Avenida Juan Peña El Lebrijano  

La inversión, que alcanza los 157.000 euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, permitirá la reordenación del acerado y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Obra adecuación acerado Juan Peña El Lebrijano  (3)

Actualmente, se encuentran abiertos tanto el procedimiento de adjudicación de suministro de materiales como el procedimiento del servicio de alquiler con conductor de maquinarias. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de abril. 

El Ayuntamiento de Lebrija va a llevar a cabo un proyecto de adecuación y mejora de parte del acerado de la Avenida Juan Peña El Lebrijano para integrar la parada de autobús existente en la vía.

La nueva ordenación del acerado garantizará que la zona sea un espacio accesible para todas las personas eliminándose así las barreras arquitectónicas presentes.

En concreto, la actuación consistirá principalmente en la demolición previa del pavimento (bordillos y  acerados) para a continuación ejecutarlos con la nueva configuración. La nueva pavimentación de la zona de parada del autobús se ejecutará con solera de hormigón, sobre zahorra artificial compactada, mientras que los acerados con solería de terrazo sobre solera de hormigón en masa.  

En cuanto a la red de alcantarillado se llevará a cabo una nueva red, con nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales de la calle.  

La actuación cuenta con una inversión total de 157.522,77 euros, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2021.

Licitaciones

En este contexto y relacionado con la citada actuación, se informa que han salido a licitación tanto el procedimiento de adjudicación de suministro de materiales, cuyo presupuesto asciende a 50.550,78 euros (IVA incluido); así como el procedimiento del servicio de alquiler con conductor de maquinarias de obras públicas y vehículos de transporte para la ejecución de la obra. El presupuesto base de licitación es de 35.852,30 euros (IVA incluido).

Las empresas interesadas en participar en los procesos mencionados podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de abril.

Para ambos procesos las empresas interesadas pueden consultar el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija en la siguiente dirección: https://cutt.ly/Oj4fbgu.

Obra adecuación acerado Juan Peña El Lebrijano  (1)