El Ayuntamiento lleva a cabo tareas de fumigación para prevenir la transmisión del virus del Nilo

MOSQUITO NILO

El Ayuntamiento lleva a cabo tareas de fumigación para prevenir la transmisión del virus del Nilo

10/08/2023

Se recomienda no frecuentar ni pasear por zonas donde se acumule agua. Las fuentes ornamentales ya han sido vaciadas para evitar la proliferación de larvas

El Ayuntamiento de Lebrija informa que se están acometiendo tareas de fumigación en calles, fuentes y plazas de la ciudad para prevenir la transmisión del llamado virus del Nilo, causado por el mosquito del mismo nombre. Así, se está actuando en zonas verdes, plazas, rotondas, isletas y medianeras en las que hay arbolado, zonas ajardinadas o importante volumen de césped sembrado.

Asimismo, se está aplicando tratamiento de todos los imbornales del municipio que conforman la red de alcantarillado. Desde el Ayuntamiento de Lebrija se aconseja a la ciudadanía extremar la precaución y no frecuentar dichas zonas mientras se estén aplicando los citados tratamientos anti-mosquitos. De la misma forma, se deben evitar el contacto con aguas estancadas.

De momento se ha actuado ya en una gran cantidad de calles y zonas como la barriada Molino del Viento y Nebrixa, en las calles próximas a Océano Atlántico, una amplia zona céntrica (desde Antonio de Nebrija hasta la Cantarería pasando por Barrionuevo y Pajarete), calles de El Recreo, Avenida Cangas o Bulevar.