El Ayuntamiento lanza una campaña sobre el buen uso de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Campaña buen uso aparcamientos movilidad reducida (1)

El Ayuntamiento lanza una campaña sobre el buen uso de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

03/12/2021

Bajo el lema “Si quieres mi plaza, quédate con mi movilidad reducida. Ponte en mi lugar, no en mi sitio", se persigue el buen uso de los aparcamientos dirigidos a personas con movilidad reducida

Campaña buen uso aparcamientos movilidad reducida (2)

Este viernes, 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional, el Ayuntamiento de Lebrija ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el buen uso de los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida.

 En la presentación de la iniciativa han estado presentes el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, las delegadas de Igualdad, María Labrador, y de Medio Ambiente, Teresa Serrano, así como representantes de la asociación lebrijana Aprodevi. 

En su intervención, Pepe Barroso ha explicado que "con esta iniciativa queremos poner de manifiesto la importancia de respetar los aparcamientos para personas con movilidad reducida". La campaña “si quieres mi plaza quédate con mi movilidad reducida, ponte en mi sitio no en mi lugar” se basa en la empatía y tiene como objetivo "sensibilizar a la ciudadanía de lo que supone ocupar estas plazas dirigidas a personas con movilidad reducida". En concreto, como ha detallado María Labrador, "hemos instalado 40 señales con este lema en diferentes lugares del municipio".

Por otra parte, María Labrador ha explicado que la campaña también ha permitido eliminar la palabra minusválido de once de estas señales, que mantenían el término. Sobre este hecho, ha asegurado que "las palabras son muy importantes y ninguna persona puede cargar con una connotación negativa ya que ninguna persona es menos válida que otra, simplemente diversa, y no es sino esa diversidad la que nos enriquece como sociedad".