El Ayuntamiento invierte más de 319000 euros en la Barriada de Huerta Macenas

Obras Barriada Huerta Macenas (2)

El Ayuntamiento invierte más de 319000 euros en la Barriada de Huerta Macenas

La actuación, que ha comenzado esta semana, permitirá la mejora de las infraestructuras y la ordenación de las calles Vicente Aleixandre y Miguel de Unamuno

Obras Barriada Huerta Macenas (1)

El Ayuntamiento de Lebrija informa que esta semana ha comenzado la obra de mejora de las infraestructuras y de la ordenación en las calles Vicente Aleixandre y Miguel de Unamuno, cuya inversión total asciende a 319.409,28 euros. Esta inversión permitirá la creación de 2.100 peonadas.

El periodo de ejecución de esta actuación está previsto que sea inferior a 4 meses. 

Esta obra permitirá dos cuestiones fundamentales según ha asegurado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso. Al respecto, ha declarado que "este tipo de actuaciones son esenciales porque, por un lado, mejoran calles y espacios públicos de la ciudad haciendo de Lebrija una ciudad más amable con las personas y, por otro, generará empleo durante su construcción dinamizando al mismo tiempo la economía local".

La actuación permitirá mejorar las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas inclusive las acometidas individuales a cada vivienda procediéndose a realizar una nueva red de suministro de agua y alcantarillado. En cuanto la red de alcantarillado cabe señalar que se realizarán nuevos pozos de registros e imbornales para la recogida de aguas pluviales.

Respecto a la ordenación, el proyecto contempla la mejora del acerado eliminando las discontinuidades existentes producidas por las entradas de garajes consiguiendo así un acerado continuo. Para ello, se señalizará las zonas destinadas al aparcamiento de vehículos. Por este motivo, se diferenciará la pavimentación de la calzada -que será de hormigón asfáltico- con la pavimentación del acerado que se realizará con solería hidráulica.

Este proyecto de remodelación integral se enmarca en el programa de Fomento del Empleo Agrario 2018.