22 octubre Visita obras calles Debla y Los Palacios (9)

El Ayuntamiento invierte más de 300.000 euros en las obras de mejora de las calles Debla y Los Palacios

El Alcalde ha visitado esta actuación y las obras que el Consistorio está ejecutando en el Centro de Personas Gravemente afectadas, cuya inversión alcanza los 350.000 euros

22 octubre Visita obras calles Debla y Los Palacios (7)

Hoy, 22 de octubre, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el Delegados de Obras y Mantenimiento, Manuel Nogales, y la Delegada de Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, han visitado diversas actuaciones que el Ayuntamiento de Lebrija está ejecutando con fondos propios gracias al superávit del ejercicio 2018 en distintas barriadas de Lebrija.

En concreto, han podido comprobar in situ el grado de ejecución de cada una de las acciones que, en estos momentos, está realizando con fondos propios. En concreto, la nueva fase de ejecución del Centro para Personas Gravemente Afectadas; las obras que contempla el proyecto de mejora de las calles Debla y Los palacios (Barriada de Manga Larga) y el proyecto de Mejora de la accesibilidad.

Pepe Barroso ha asegurado en su intervención que "con estas actuaciones se persigue la mejora de los servicios públicos que se ofrecen desde el Ayuntamiento mejorando el bienestar de los lebrijanos y lebrijanas, la dinamización del tejido económico y social y, por su puesto, la creación de empleo durante su ejecución".

El Ayuntamiento reanudó las obras del Centro de Personas Gravemente Afectadas impulsado por la Asociación Juan Díaz de Solís a principios de este mes. Un proyecto que cuenta con una inversión de 350.000 euros de recursos propios procedentes del superávit municipal que el Consistorio consiguió del ejercicio 2018, para llevar a cabo una nueva fase de ejecución, dando así continuidad a esta importante iniciativa en materia de servicios sociosanitarios. En concreto esta fase del proyecto (la segunda de un total de tres) contempla la ejecución del cerramiento del edificio, su cubierta y el cerramiento exterior. Además, de la carpintería de aluminio exterior.  Actualmente, se están llevando los trabajos previos de limpieza del terreno, delimitación del espacio y colocación de vallas. 

Respecto a las obras de mejora de la pavimentación de las calles Debla y Los Palacios cabe recordar que cuentan con una inversión superior a los 300.000 euros, inversión con cargo al superávit municipal de ejercicios anteriores.

Dentro del proyecto se contempla una actuación integral en las mismas, con un cambio en la ordenación de las vías así como mejora de las canalizaciones del alcantarillado, del abastecimiento de agua y de la telefonía. Asimismo, se habilitará un nuevo alumbrado mediante nuevas luminarias led, mucho más respetuosas con el medio ambiente. La iluminación led reduce el consumo en un 35% y disminuye la huella de carbono, al tiempo que aporta una luz blanca más cómoda a la vista que da la sensación de una mayor claridad, pese a necesitar una potencia menor que la iluminación tradicional.

En ambas calles se hará una nueva pavimentación. En el caso de calle Debla, mediante plataforma única, con adoquines de granito y pavimento de hormigón; en el caso de calle Los Palacios, mediante plataforma a dos niveles con pavimento asfáltico y acerados de solería hidráulica.

22 octubre Visita obras calles Debla y Los Palacios (10)
22 octubre Visita obras calles Debla y Los Palacios (6)
22 octubre Visita obras calles Debla y Los Palacios (8)
22 octubre Visita obras Centro Personas Agrevemente afectadas (4)
22 octubre Visita obras Centro Personas Agrevemente afectadas (3)
22 octubre Visita obras Centro Personas Agrevemente afectadas (2)
22 octubre Visita obras Centro Personas Agrevemente afectadas (1)