23 noviembre - Situación actual Centro de Día Personas Gravemente Afectadas

El Ayuntamiento invierte 770.000 euros en la construcción del Centro de Día para el cuidado de Personas Gravemente Afectadas

27/11/2020

Actualmente se está finalizando la segunda fase de este importante proyecto impulsado por la Asociación Juan Díaz de Solís. El Ayuntamiento ha comprometido para el presupuesto 2021 las cantidades necesarias para finalizar el proyecto

27 Nov Visita obras Centro de Personas Gravemente afectadas Ajudisle (6)

En la mañana de hoy, el Alcalde de la ciudad, Pepe, el Delegado de Obras, Manuel Nogales y representantes de la Asociación Juan Díaz de Solís han visitado hoy las obras de construcción del Centro de Día de Personas Gravemente Afectadas. Una fase del proyecto que avanza a buen ritmo y que se prevé finalice las próximas semanas. Tras esta actuación se comenzará la última fase del proyecto.

El Ayuntamiento de Lebrija, con fondos propios del superávit municipal de los ejercicios 2018 y 2019, invertirá un total de 770.000 euros para culminar la construcción de esta infraestructura. En concreto, 350.000 euros corresponden a la fase de construcción que se está ejecutando en la actualidad y que se prevé finalice las próximas semanas; y 420.000 euros en la última fase de construcción.

El Alcalde en su intervención ha afirmado que "la prioridad de este equipo de gobierno es mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan y este nuevo recurso contribuirá a la mejora del bienestar  los usuarios, usuarias y sus familias". En este sentido, ha afirmado que "el Ayuntamiento pedirá la colaboración a la Junta de Andalucía para el equipamiento del edificio y la concertación de las plazas para su puesta en funcionamiento".

Por su parte, Paco Galán, Gerente de Ajudisle, ha mostrado su satisfacción por el avance de los trabajos. En este sentido, ha agradecido al Ayuntamiento el compromiso para con la Asociación priorizando esta importante inversión. Sobre el Centro, ha animado a las familias de los y las posibles usuarios/as a que se pongan desde ya en contacto con la Asociación para ampliar más información.

En otro orden de asuntos, Pepe Barroso ha recordado que el Ayuntamiento de Lebrija ejecutará otras actuaciones de importante calado social gracias al superávit municipal correspondiente al ejercicio 2019. En concreto, el Consistorio llevará a cabo un proyecto de mejora de la accesibilidad y la movilidad, cuya inversión alcanza los 130.000 euros y complementa las acciones en materia de mejora de la accesibilidad priorizadas por el Ayuntamiento. También, pondrá en marcha un  proyecto de modernización del alumbrado público y de la mejora de la eficiencia energética. El Ayuntamiento prioriza así en torno a 700.000 euros para dar modernizar todo el alumbrado público del conjunto de la ciudad. Una actuación que está financiada al 80 por ciento por el Gobierno de España. Gracias a la subvención obtenida  para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior.  Además, de renovar la flota móvil del servicio de limpieza viaria con la adquisición de un camión para la recogida de residuos sólidos urbanos. El presupuesto asciende a 300.000 euros.

27 Nov Visita obras Centro de Personas Gravemente afectadas Ajudisle (1)
27 Nov Visita obras Centro de Personas Gravemente afectadas Ajudisle (5)
27 Nov Visita obras Centro de Personas Gravemente afectadas Ajudisle (4)
27 Nov Visita obras Centro de Personas Gravemente afectadas Ajudisle (2)
27 Nov Visita obras Centro de Personas Gravemente afectadas Ajudisle (2)