El Ayuntamiento invierte 1,5 millones de euros en obras de mejora de barrios y calles de la ciudad

Barriada Juan Bernabé

El Ayuntamiento invierte 1,5 millones de euros en obras de mejora de barrios y calles de la ciudad

Todas estas iniciativas vendrán a mejorar los servicios públicos, construir nuevos espacios y modernizar infraestructuras existentes  

Barriada

En el día de hoy se ha publicado la licitación del expediente de contratación del suministro de materiales de obras incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario, que se regirá por procedimiento abierto al que podrán presentarse las empresas que estén interesadas en el procedimiento

 El Ayuntamiento de Lebrija va a poner en marcha nuevos proyectos dentro del Fomento del Empleo Agrario 2021 para continuar con la mejora de barrios y espacios públicos de Lebrija. La inversión total asciende a 1,5 millones de euros, un hecho que permitirá la creación de en torno a 9.300 peonadas durante la ejecución de las diferentes obras.

En concreto, dentro de este programa, el Ayuntamiento ha priorizado siete actuaciones a desarrollar a lo largo del próximo año 2022.   En este sentido, desde el Ayuntamiento se hace saber que hoy, miércoles 24 de noviembre ha salido a licitación el expediente de contratación del suministro de materiales para tres obras incluidas en el citado Programa. El presupuesto de licitación asciende a 231.125,29 euros (IVA incluido).

El procedimiento es abierto. Las empresas interesadas en participar en este proceso podrán presentar sus proposiciones hasta el próximo 9 de diciembre de 2021. 

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija.

Inversiones en Barrios

Dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021, el Ayuntamiento ha planificado seis actuaciones. Por un lado, el consistorio ejecutará un proyecto de actuación en la conocida Barriada Juan Bernabé, que se prolongará durante varios ejercicios presupuestarios dada la envergadura de la actuación. La primera fase  se iniciará en la entrada calle Reales Alcázares hasta la calle Giralda. La misma contempla una remodelación integral de la vía mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, remodelación de acerados, sustitución de instalaciones,  mejora de la eficiencia energética y dotación de más aparcamientos y arbolado. 

Asimismo, en la Barriada de Blas Infante se ha priorizado una inversión para mejorar los accesos a las zonas más altas de la barriada. Con esta inversión se mejorará la pavimentación de hormigón de la calzada, eliminando barreras arquitectónicas existentes.

Por otra parte, y dando continuidad a inversiones llevadas a cabo en ejercicios anteriores en la Barriada La Giradilla, se contempla la finalización de las acciones realizadas en esta zona de Lebrija. En esta ocasión se actuará en las calles Galera, Trainera y Velero.

Otra actuación contemplada por el Ayuntamiento se ejecutará en la Avenida José Bergamín. Este proyecto permitirá la eliminación de las barreras arquitectónicas, remodelación de acerados, sustitución de instalaciones y la mejora de la eficiencia energética.

De la misma forma, en la Avenida Juan Peña El Lebrijano se llevará a cabo la reordenación del margen derecho del acerado existente entre las calles Murillo y Blanca Paloma para la adecuación de una parada de autobús de línea. Por otra parte, se ejecutará un proyecto de mejoras de instalaciones existentes en las calles Balón y en el Paseo de San Benito. De la misma forma, se realizarán actuaciones en las parcelas propiedad municipal junto a la Biblioteca Municipal para continuar con la creación de una zona verde. 

Por último, cabe recordar que el Ayuntamiento ha conseguido una subvención dentro del Programa denominado Proyectos Generadores de Empleo Estable de la provincia de Sevilla cuya inversión asciende a más de 38.900 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y de Economía Social. Con cargo a esta subvención, el Ayuntamiento va a llevar a cabo un proyecto de remodelación y adecuación de actuales instalaciones para la creación de un quiosco bar que de servicio de alimentación y bebidas a las personas que hagan uso del parque. 

Barriada Juan Bernabé
Barriada Blas Infante
Barriada Blas Infante 2
Avenida Reyes España zona
Avenida Juan Peña El Lebrijano