foto archivo jardinería

El Ayuntamiento invertirá más de 81.000 euros en maquinaria y mobiliario para parques y jardines

11/06/2020

La inversión contempla la adquisición de fuentes, bancos y papeleras para su instalación en espacios públicos, así como la dotación de maquinaria específica para las tareas ordinarias del mantenimiento de los parques y jardines municipales

El Ayuntamiento de Lebrija continúa renovando sus recursos propios para ofrecer unos servicios públicos de calidad que den respuesta a la demanda ciudadana.

En esta ocasión, el consistorio invertirá 81.344,04 euros para adquirir mobiliario urbano como fuentes, bancos y papeleras, así como maquinaria específica para realizar las tareas de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad en condiciones óptimas.

En palabras del Delegado de Mantenimiento de la ciudad, Manuel Nogales, "este proyecto nos permitirá la renovación de parte de la maquinaria municipal y los medios auxiliares del departamento de obras y mantenimiento para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía". Además, gracias a esta línea de subvención, podremos reponer mobiliario urbano deteriorado por el uso o, por ejemplo, por las inclemencias meteorológicas".

La inversión se enmarcada en el Programa Municipal específico de dotación de mobiliario, maquinaria y enseres para el funcionamiento de los servicios públicos culturales, deportivos y de parques o jardines (Plan Supera VII-2019) puesto en marcha por la Diputación de Sevilla.

En las próximas semanas se publicará el pliego de condiciones técnicas para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

Plan Supera VII

En Lebrija, dentro del Plan Supera VII, se están ejecutando diversos proyectos con una inversión total de 488.064,24 euros. Actualmente, se están realizando las obras acogidas al proyecto de mejora y adecentamiento en los Colegios Públicos de la ciudad. Con una inversión cercana a los 160.000 euros, las actuaciones se están desarrollando en los colegios públicos El Recreo, Josefa Gavala, Elio Antonio, Cristo Rey, Blas Infante, Ignacio Halcón y CEPER Molino de Viento.

De la misma forma, continuando con la línea llevada a cabo por el  Consistorio se está mejorando la eficiencia energética de la red de alumbrado público de diversas calles de la ciudad. Esta actuación consiste, principalmente, en sustituir las luminarias por lámparas LED de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente.

Otra actuación que ha priorizado el Ayuntamiento es el proyecto de mejora del asfaltado de calles de la ciudad. Gracias a esta actuación, el pasado mes de febrero se asfaltaron más de 22.716 metros cuadrados de pavimento con una inversión de 126.143,26 euros.

Por último, con un presupuesto de 85.000 euros se está llevando a cabo la instalación de 51 unidades de cámaras de vigilancia del tráfico rodado, que se serán ubicadas en la zona centro y monumental de Lebrija pero también en las avenidas principales de acceso al municipio.