Imagen de archivo Obras ciudad (1)

El Ayuntamiento invertirá más de 488.000 euros en la mejora de Colegios, calles y eficiencia energética

Además se contempla la colocación de cámara de seguridad y de control del tráfico rodado en avenidas principales y en los polígonos industriales

Imagen de archivo Obras ciudad (2)

El Ayuntamiento invertirá más de 488.000 euros en la mejora de Colegios, diversas calles y la mejora de la eficiencia energética, tal y como se aprobó en la sesión plenaria celebrada el pasado 9 de julio. La inversión para ejecutar las cuatro actuaciones alcanzará los 488.064,24 euros.

Como ya manifestó el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "desde el Ayuntamiento hemos priorizado importantes proyectos que vendrán a mejorar los servicios públicos de la ciudad priorizando aquellas actuaciones que nos permitan continuar apostando por la Educación Pública como pilar fundamental de una sociedad moderna y democráticamente avanzada, renovar nuestro compromiso con el medio ambiente haciendo de Lebrija una ciudad más amable y, apostar por la mejora de las infraestructuras viarias". Todo ello - ha manifestado- "contribuirá a potenciar la vida social y económica de nuestro municipio generando empleo durante la ejecución de las diversas obras".

Más de 480.000 euros que mejorarán la prestación de servicios de la ciudad

El Delegado de Obras y Mantenimiento de la ciudad, Manuel Nogales, en su intervención plenaria, explicó que "a partir del próximo otoño realizaremos cuatro importantes proyectos que vendrán a mejorar la prestación de los servicios públicos".

Por un  lado, se ejecutará una mejora y adecentamiento en los Colegios Públicos Municipales enmarcada en el Programa Extraordinario "EducAcción" que el Consistorio viene realizando en todos los centros educativos cuya inversión total es de tres millones de euros. El proyecto, cuyo presupuesto planificado será de 160.000 euros, vendrá a mejorar por ejemplo los aseos infantiles del CEIP El Recreo y a adaptar los aseos del CEIP Elio Antonio a personas con diversidad funcional. Además, se ejecutará una mejora de la pavimentación de las clases de Infantil del Cristo Rey, así como la remodelación de los respectivos aseos.

En el CEIP Josefa Gavala se llevará a cabo la reestructuración de tres aulas y la remodelación integral de dos aseos haciéndolos accesibles y adaptándolos a la normativa vigente.  Además, se procederá a la pintura exterior de los edificios educativos Josefa Gavala, Blas Infante, Ignacio Alcón, El Recreo y el Centro de Adultos Molino del Viento.

De la misma forma, continuando con la línea llevada a cabo por el  Consistorio, se mejorará la eficiencia energética de la red de alumbrado público de diversas calles de la ciudad y entorno monumental. Esta actuación consiste, principalmente, en sustituir las luminarias por lámparas LED de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente. Dentro de este actuación, se ejecutará un proyecto de iluminación monumental de la Torre de la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva. La inversión total para ejecutar esta actuación asciende a 115.000 euros.

Otra actuación que ha priorizado el Ayuntamiento es el proyecto de mejora del asfaltado de calles de la ciudad. Gracias a esta actuación se podrá asfaltar más de 17.440 metros  de superficie. La inversión para el desarrollo de esta actuación es de 128.064,24 euros. 

El cuarto proyecto presentado permitirá la ordenación integral del tráfico rodado y el estacionamiento en diversas zonas de la ciudad, incluyendo en esta ocasión las avenidas principales y los polígonos industriales, continuando con las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en anteriores programas. La inversión es de 85.000 euros.

Estas obras se sumarán a las actuaciones que el Consistorio realizará dentro, por ejemplo, del Programa de Fomento del Empleo Agrario o del Programa de Mejora de la Eficiencia Energética para hacer de Lebrija una ciudad más amable para todos y todas.