Fotos Archivo asfaltado calles (1)

El Ayuntamiento invertirá más de 488.000 euros en la mejora de Colegios, calles y eficiencia energética

El Pleno del Consistorio aprobó la solicitud de los proyectos enmarcados en el Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla

Fotos Archivo asfaltado calles (2)

El Ayuntamiento de Lebrija ha presentando ante la Diputación de Sevilla la solicitud de cuatro proyectos enmarcados en el nuevo Plan Supera VII puesto en marcha por el ente provincial, tal y como se ratificó en el Pleno del pasado martes.

La inversión para ejecutar las cuatro actuaciones alcanzará los 488.064,24 euros. El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento hemos solicitado importantes proyectos que vendrán a mejorar los servicios públicos de la ciudad priorizando aquellas actuaciones que nos permitan continuar apostando por la Educación Pública como pilar fundamental de una sociedad moderna y democráticamente avanzada, renovar nuestro compromiso con el medio ambiente haciendo de Lebrija una ciudad más amable y, apostar por la mejora de las infraestructuras viarias". Todo ello - ha manifestado- "contribuirá a potenciar la vida social y económica de nuestro municipio generando empleo durante la ejecución de las diversas obras".

Más de 480.000 euros que mejorarán la prestación de servicios de la ciudad

Por un lado, se ejecutará una mejora y adecentamiento en los Colegios Públicos Municipales enmarcada en el Programa Extraordinario "EducAcción" que el Consistorio viene realizando en todos los centros educativos cuya inversión total es de tres millones de euros. El proyecto solicitado, cuyo presupuesto planificado será de 160.000 euros, vendrá a mejorar por ejemplo los aseos infantiles del CEIP El Recreo y a adaptar los aseos del CEIP Elio Antonio a personas con diversidad funcional, entre otras actuaciones  a definir en los proyectos que se están elaborando y que serán entregados en la Diputación de Sevilla antes del próximo 10 de julio. 

De la misma forma, continuando con la línea llevada a cabo por el  Consistorio se mejorará la eficiencia energética de la red de alumbrado público de diversas calles de la ciudad. Esta actuación consiste, principalmente, en sustituir las luminarias por lámparas LED de bajo consumo y respetuosas con el medio ambiente. 

Otra actuación que ha priorizado el Ayuntamiento es el proyecto de mejora del asfaltado de calles de la ciudad. Gracias a esta actuación se podrá asfaltar más de 15.000 metros  de superficie. La inversión para el desarrollo de esta actuación es de 128.064,24 euros.

El cuarto proyecto presentado permitirá la ordenación integral del tráfico rodado y el estacionamiento de la zona centro, continuando con las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en anteriores programas. La inversión es de 85.000 euros.