El Ayuntamiento invertirá más de 320.000 euros en el proyecto de mejora de las calles José Bellido Ahumada y parte de Alonso Cano

Obra José Bellido Ahumada y Alonso Cano

El Ayuntamiento invertirá más de 320.000 euros en el proyecto de mejora de las calles José Bellido Ahumada y parte de Alonso Cano

08/01/2019

Esta obra permitirá la creación de 2.400 peonadas durante su ejecución

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Obras, comenzará esta semana una nueva actuación de mejora en un espacio público de la ciudad. En esta ocasión, se trata del proyecto de mejora de la pavimentación e infraestructura de las calles José Bellido Ahumada y primer tramo de Alonso Cano (desde su inicio hasta esquina con José Bellido Ahumada), que se ejecutará en los próximos seis meses.

El mismo cuenta con una inversión de 328.873,41 euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, lo que permitirá la creación de 2.400 peonadas. El periodo de ejecución de la obra será de seis meses aproximadamente. 

El estado en el que se encuentran la pavimentación y las infraestructuras está deteriorado y la ordenación existente no es adecuada a su uso. Por tanto, la actuación contempla la demolición de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas, incluidas las acometidas a cada vivienda, procediéndose a realizar una nueva red de suministro de agua y de alcantarillado. En cuanto a la red de alcantarillado, cabe señalar que se realizarán nuevos pozos de registro y rejillas lineales para la recogida de aguas pluviales de la calle. Respecto a la ordenación de la zona, se distinguen dos tipos de soluciones: por un lado, se ejecutará en un solo nivel con encintados en la calle José Bellido Ahumada y con dos niveles en la calle Alonso Cano.

Como ha reiterado en numerosas ocasiones el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "estas actuaciones permiten, además de mejorar los espacios públicos, generar empleo durante su ejecución, así que, doble satisfacción".

 Cortes en el tráfico rodado

A partir de mañana 9 de enero, y durante dos meses aproximadamente, estará cortada al tráfico de vehículos la calle Alonso Cano, desde su inicio hasta la intersección con la calle José Bellido Ahumada, debido a las citadas obras de remodelación y mejora del alcantarillado y pavimentación de la misma. Por tanto, los vehículos que provenga de la calle Andrés Sánchez de Alva deberán girar obligatoriamente en la calle Almenas.

Las personas que quieran dirigirse en vehículo a la zona Este de la ciudad podrán hacerlo, entre otros recorridos alternativos, por las calles Almenas, Párroco Manuel Maestre y Avenida José María Tomasetti.

Desde el Ayuntamiento se pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar pero las actuaciones así lo requieren.