El Ayuntamiento invertirá más de 2,2 millones de euros en la mejora de calles y barrios  de la ciudad

Ayto - julio 22

El Ayuntamiento invertirá más de 2,2 millones de euros en la mejora de calles y barrios  de la ciudad

 - Dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, cuya inversión es de 1,6 millones de euros, se ejecutarán ocho actuaciones en distintos barrios de Lebrija.

- El consistorio también ha aprobado la relación de proyectos que  se incluyen  dentro del nuevo Plan de Reactivación de la Economía (Plan Actúa), que cuenta con el apoyo de la Diputación de Sevilla y cuyo presupuesto supera los 680.000 euros.

 - Todas estas actuaciones darán respuestas a demandas ciudadanas y contribuirán a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos mediante las inversiones y el empleo que éstas generan.

 

El Ayuntamiento de Lebrija invertirá a lo largo de los próximos meses más de 2,2 millones de euros en proyectos de mejora que ejecutará en calles, espacios públicos y barrios de la ciudad.

Por un lado, el consistorio ha aprobado la relación de los diferentes proyectos que se incluyen en el Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2022 (Plan Actúa) puesto en marcha por la Diputación de Sevilla. Con una inversión total que alcanza los 689.527,82 euros, el Ayuntamiento va a destinar la inversión a actuaciones que vengan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Las actuaciones se dividen en cinco áreas. Por un lado, se destinarán 115.043,37 euros a proyectos de reparación y mejora de parques infantiles y zonas verdes. De la misma forma, se destinarán 115.804 euros a la realización de un proyecto de tratamiento de asfalto de una veintena de calles de la ciudad. Por otro lado, el consistorio ha priorizado varios proyectos de mejora de infraestructuras y de la pavimentación de caminos rurales. La inversión total alcanza los 313.000 euros. De la misma forma, el Ayuntamiento invertirá un total de 24.890 euros en sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico de edificios municipales, así como una partida de 120.000 euros para gastos corrientes.

Nuevas inversiones

En materia de inversiones, no son las únicas actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Lebrija para los próximos meses. Durante la sesión plenaria celebrada el pasado 4 de julio, se aprobaron otros tantos proyectos de mejora de los espacios públicos dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022.

Con una inversión superior a 1,6 millones de euros, dentro de este programa el consistorio ha priorizado nuevas  actuaciones que vendrán a mejorar espacios públicos, eliminar las barreras arquitectónicas,  mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, así como a generar empleo durante su desarrollo.

En concreto, ocho serán los proyectos que se realizarán atendiendo a peticiones vecinales o dando continuidad a actuaciones actualmente en ejecución como, por ejemplo, es el caso de la obra que se ejecutará en la zona de la barriada Juan Bernabé.

♣ Los proyectos aprobados durante la sesión plenaria son los siguientes:

-  Mejora de la pavimentación e infraestructuras de las Plazas Doña Elvira y de Santa Cruz, con una inversión total de 373.821,50 euros.

- Proyecto de eliminación de barreras en la calle San Francisco con un presupuesto cercano a los 85.000 euros.

- Mejora de la pavimentación e infraestructuras de la calle Sauce, con una inversión que supera los 241.000 euros.

- Proyecto de mejora en diversas zonas de Lebrija, con un presupuesto total de 233.859,01 euros.

- La obra de mejora de la pavimentación e infraestructuras en calle Perdiz, con una inversión de 209.262, 09 euros.

- Proyecto de Mejora de la pavimentación e infraestructuras a ejecutar en la calle Vitoria, con un presupuesto total de 205.803 euros.

- Proyecto de mantenimiento de pintura en  edificios públicos  con un total de 115.449,82 euros.                                       

- Proyecto de mantenimiento de espacios públicos, con un presupuesto total de 211.920 euros.        

También se aprobaron los proyectos incluidos en el capitulo II de gastos corrientes del Ayuntamiento, financiados a través de la Diputación de Sevilla:

  1. Proyecto básico de terminación de la remodelación del campo municipal de futbol. Importe: 15.680 euros.  
  2. Elaboración de anteproyecto de reforma y mejora energética del CEIP Cristo Rey. Importe: 11.434,50 euros.  
  3. Realización de tratamiento anual contra el Picudo Rojo en las Palmeras de la Localidad y en zonas verdes contra el mosquito transmisor del virus west nile. Importe: 14.902,10 euros.  
  4. Realización de tratamientos con herbicidas para eliminación de malas hierbas en vías publicas y la poda anual en altura de palmeras existentes en las vías públicas del Municipio Importe: 38.773,40 euros.  
  5. Realización de tareas de mantenimiento y repintado de señales viales del Municipio. Importe: 39.999,99 euros.