El Ayuntamiento invertirá más de 1,4 euros en la mejora de los colegios y espacios públicos de Lebrija

Pleno 7 julio 2020

El Ayuntamiento invertirá más de 1,4 euros en la mejora de los colegios y espacios públicos de Lebrija

El Pleno del Consistorio aprobó ayer los proyectos enmarcados en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2020

Pleno 7 julio 2020

En la sesión plenaria celebrada ayer se aprobaron los proyectos que se incluirán este año en el conocido Programa de Fomento del Empleo Agrario. Con la unanimidad del plenario se ratificaron los cinco proyectos que se ejecutarán el próximo año con una inversión total de 1.421.779 euros.

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento ejecutaremos importantes proyectos que vendrán a mejorar los servicios públicos de la ciudad priorizando aquellas actuaciones que nos permitan continuar apostando por la Educación Pública como pilar fundamental de una sociedad moderna y democráticamente avanzada y apostar por la mejora de las infraestructuras viarias". Todo ello - ha manifestado- "contribuirá a potenciar la vida social y económica de nuestro municipio generando empleo durante la ejecución de las diversas obras".

Por su parte, el Delegado de Obras y Mantenimiento de la ciudad, Manuel Nogales, detalló cada actuación priorizada por el consistorio cuyo objetivo "es hacer de Lebrija una ciudad más amable al mismo tiempo que damos respuesta a las demandas ciudadanas".

Dentro del denominado Programa de Fomento del Empleo Agrario 2020 se ejecutarán los siguientes actuaciones. Por un lado, se desarrollará el proyecto mejora del segundo tramo de la calle Corredera que abarca desde el conocido bloque de edificios Viuda de Macias (corredera 61) hasta Almena. La inversión asciende a 501.313,16 euros. Este año, como ya adelantó Manuel Nogales, se ejecutará el primer tramo de esta actuación que comprenderá desde la altura de la calle Obispo Navarro al número 61.

Igualmente, se ejecutará la obra de mejora de la pavimentación y de las infraestructuras de la calle Sanlúcar con la finalidad de eliminar las barreras arquitectónicas haciendo la vía más accesible. La inversión supera los 262.000 euros.

Con un presupuesto de 127.429 euros, en la Plaza Juan Díaz de Solís se llevará a cabo una reordenación del espacio para ponerlo en valor para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Más de medio millón en mejoras de los Colegios Públicos

De la misma forma, el Ayuntamiento de Lebrija ha priorizado inversiones en los colegios de la ciudad. Dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario se ejecutarán dos proyectos concretos: mejora de las infraestructuras y el proyecto de pintura. La inversión total asciende a 531.037 euros.   

Las actuaciones se enmarcan en el Programa Extraordinario "EducAcción" que el Consistorio viene realizando en todos los centros educativos cuya inversión total es de tres millones de euros.

Por un lado, se ejecutarán proyectos de mejora de las infraestructuras en los colegios Cristo Rey, Ignacio Halcón, Josefa Gavala y El Recreo. En el CEIP Cristo Rey,  las obras consistirán en la mejora y pavimentación del patio de Educación Infantil. En el CEIP Ignacio Halcón, se llevarán a cabo dos actuaciones. Por un lado, se remodelará la escalera exterior y, por otro, se colocará una pérgola para  sombra.

En el Josefa Gavala se continuará con la reurbanización del patio exterior lo que permitirá mejorar el pavimento para su uso. Por último, en el CEIP El Recreo se llevará a cabo la remodelación de los accesos exteriores.

El proyecto de pintura se ejecutará en los Colegios Blas Infante, Cristo Rey, Recreo y Elio Antonio. En concreto, en los centros Cristo Rey, Elio Antonio y Recreo pintará tanto el interior (todas las aulas y dependencias de los centros) así como la pintura de toda la cerrajería y carpintería metálica existente; así como el interior del Blas Infante.