El Ayuntamiento invertirá este curso escolar en los Colegios más de dos millones de euros

Consejo Escolar Municipal  (3) (Copiar)

El Ayuntamiento invertirá este curso escolar en los Colegios más de dos millones de euros

El Alcalde de la ciudad presidió ayer la primera sesión del Consejo Escolar Municipal donde se aprobaron los días de libre disposición para el curso 2019/2020

Consejo Escolar Municipal  (2) (Copiar)

En la tarde de ayer se celebró una sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal bajo la presidencia del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Delegada de Infancia, Educación y Formación, Mª Encarnación Fuentes, para aprobar los días no lectivos de libre disposición de acuerdo con el artículo 11.6 del Decreto 301/2009, que recoge la normativa reguladora del calendario escolar.

Tras analizar las distintas propuestas recibidas por parte de los centros educativos para fijar los días no lectivos de libre disposición, así como los días no lectivos comunicados, del calendario escolar para el curso 2019/2020,  y que fueron ratificadas en la citada sesión y que han sido trasladadas a la Delegación Territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla de la Junta de Andalucía para que sean aprobadas son las siguientes:

  • 4 de noviembre de 2019 (sólo para Institutos de Enseñanza Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Adultos).
  • 27 de febrero (sólo para Institutos de Enseñanza Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Adultos).
  • 3 de marzo de 2020.
  • 4 de mayo de 2020.

Además, serán no lectivos el 31 de octubre y 2 de marzo, no lectivo provincial y día de la comunidad educativa respectivamente tal como establece el calendario escolar 2019/2020.

En esta primera sesión del Consejo Escolar el Alcalde de la ciudad dio a conocer las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento de Lebrija ejecutará a lo largo de este curso escolar 2019/2020 en los centros educativos. Con una inversión superior a los dos millones de euros, "el Consistorio ha priorizado actuaciones de mejora de la accesibilidad, de la eficiencia energética y el mantenimiento de los edificios educativos".  Las actuaciones, consensuadas con la comunidad educativa, se enmarcan en diversos programas y planes ejecutados por el Ayuntamiento como el Programa del Fomento del Empleo Agrario, el Plan Supera de la Diputación de Sevilla y el programa de mejora de la Eficiencia Energética.

Concretamente, en el CEIP Elio Antonio, se ejecutarán tres actuaciones con una inversión superior a 216.000 euros. En este centro se llevarán a cabo la mejora de los acceso al edificio, la adaptación de los aseos a personas con diversidad funcional y la sustitución de la caldera y las luminarias existentes. En el CEIP Blas Infante, con una inversión de 157.904,61 euros, se pintará la totalidad del edificio - interior y exterior-, así como la cerrajería. Igualmente, se sustituirá la caldera por otra de biomasa, más eficiente con el medio ambiente. Cabe recordar que el pasado curso, el Ayuntamiento invirtió en el colegio 423.698,99 euros gracias al proyecto de mejora de la eficiencia energética.

Por otra parte, en el CEIP Cristo Rey, se ha dado continuidad a la remodelación de los aseos existente, en esta ocasión, en el edificio de Educación Infantil. Además, se mejorará la pavimentación de las aulas del citado edificio. Por otra parte, se procederá a la sustitución de la caldera y las luminarias existentes lo que permitirá que el centro sea más eficiente energéticamente. La inversión asciende a 144.330,36 euros. En el CEIP El Recreo, con un presupuesto total de 480.126 euros, se ejecutarán las obras de mejora de la pavimentación del patio trasero y del saneamiento, remodelación de cuatro aseos de Educación Infantil, y el proyecto de aerotermia y sustitución de caldera. Igualmente, en el CEIP Ignacio Halcón se procederá a la pintura interior y exterior del edificio y de la cerrajería exterior, y se llevará a cabo el proyecto de sustitución de ventanas y luminarias. La inversión alcanzará los 177.272 euros.

En el CEIP Cortines Pacheco, con una inversión de 324.061,46 euros, se pintará el interior del edificio, así como la cerrajería, se sustituirá la caldera y las luminarias existentes y se llevará a cabo el proyecto de aerotermia. En el CEIP Josefa Gavala se llevará a cabo la pintura interior y exterior del edificio, la cerrajería exterior, la remodelación de dos aseos de las Aulas de Educación Infantil y la sustitución de las ventanas y luminarias. La inversión asciende a 240.000 euros. Y en el CEPER "Molino de Viento" las actuaciones llevadas a cabo serán pintura interior y exterior del edificio y de la cerrajería exterior, así como la sustitución de ventanas y el proyecto de aerotermia, con una inversión de 265,738,53 euros.

Cabe recordar que el Consejo Escolar Municipal está compuesto por madres y padres, alumnado, profesorado, representantes sindicales y de la administración educativa.

 

Consejo Escolar Municipal  (1) (Copiar)