El Ayuntamiento invertirá 400.000 euros en la restauración medioambiental del antiguo vertedero de Lebrija

Sellado antiguo vertedero Lebrija

El Ayuntamiento invertirá 400.000 euros en la restauración medioambiental del antiguo vertedero de Lebrija

Con fondos de la Diputación de Sevilla, esta actuación permitirá al Ayuntamiento poner en valor y restaurar ambientalmente esta zona de Lebrija en la línea de acción por el clima y ciudades sostenibles de la Agenda 2030

El Ayuntamiento de Lebrija ha iniciado el procedimiento de licitación la obra del sellado y acondicionamiento del antiguo vertedero de Lebrija ubicado en el conocido camino de "El Fontanal".

El proyecto, financiado con fondos de la Diputación de Sevilla, cuenta con una inversión de algo más de 400.000 euros para la realización de obras de sellado y  su restauración ambiental.

Las empresas que quieran participar en la citada licitación podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de julio a las 14:00 horas.

Los vertederos sin sellar ni restaurar ambientalmente suponen un riesgo para la salud pública de nuestra ciudadanía y para los ecosistemas de la provincia, ya que son un foco de contaminación para el suelo y el aire, acarrean un cúmulo de incomodidades y producen una afección al paisaje.

Por este motivo, y como ha explicado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, "desde el Ayuntamiento de Lebrija respaldamos esta iniciativa y nos sentimos profundamente comprometidos con este proyecto así como por todos aquellos que sigan la línea de acción por el clima y ciudades sostenibles en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030".

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija (https://cutt.ly/jorqb5D).