El Ayuntamiento instala placas solares en el colegio El Recreo que ayudar a conseguir ahorros en la factura eléctrica

El Ayuntamiento instala placas solares en el colegio El Recreo que ayudar a conseguir ahorros en la factura eléctrica

17/03/2023

Estas nuevas obras de mejora de eficiencia energética mediante la implantación de placas fotovoltaicas permitirán generar energía limpia, más eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Placas Fotovoltaicas

El Ayuntamiento de Lebrija ha adjudicado a la empresa Piamonte Servicios Integrales S.A. la redacción del proyecto técnico y de ejecución de las obras de mejora de la eficiencia energética mediante la implantación de placas fotovoltaicas. El importe de la adjudicación asciende a 56.594 euros, IVA incluido.

Esta actuación se enmarca en las acciones impulsadas por el Ayuntamiento encaminadas en hacer de Lebrija una ciudad más respetuosa con el medio ambiente.

Como afirma el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, “la importancia de esta actuación radica en que nos permite reducir la dependencia energética de la red, así como el consumo energético y las emisiones de CO2, por lo que se configuran como un modelo energético más sostenible”.

En este sentido se recuerda que dentro del programa ejecutado por el Ayuntamiento ya se han instalado placas fotovoltaicas en el CEIP José Cortines Pacheco. Además, a lo largo de las próximas semanas también se adjudicarán las obras de instalación de placas en el Colegio Blas Infante.

Las actuaciones son posibles gracias a los fondos conseguidos por el consistorio dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020.

Se trata de una actuación incentivada por la Agencia Andaluza de la Energía con fondos de la Junta de Andalucía y procedentes del Fondo Europeo Regional (FEDER) en el 80 por ciento y el propio Ayuntamiento de Lebrija en el 20 por ciento.