El Ayuntamiento inicia nuevas fases del proyecto de colocación de cámara de seguridad y de control del tráfico rodado

Cámaras tráfico Lebrija (1)

El Ayuntamiento inicia nuevas fases del proyecto de colocación de cámara de seguridad y de control del tráfico rodado

El proyecto enmarcado en el Supera VII ya ha salido a licitación, siendo el plazo de presentación de ofertas hasta el 22 de enero

Cámaras tráfico Lebrija (3)

El Ayuntamiento de Lebrija llevará a cabo nuevas fases incluidas en sendos proyectos de colocación de cámara de seguridad y de control del tráfico rodado en la ciudad, cuya inversión total asciende a 145.000 euros - 85.000 euros Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla y 60.000 del superávit del Ayuntamiento-. 

Los proyectos diseñados por el Consistorio tienen dos objetivos claros. Por un lado, continuar con la ordenación integral del trafico y aparcamiento la ciudad y, por otro lado, la mejora del sistema de vigilancia, control y gestión del trafico en el casco urbano gestionado por la Policía Local mediante la instalación de cámaras. Para ello, se instalarán cámaras de supervisión y vigilancia para el control de trafico rodado, así como la incorporación del equipamiento necesario en el centro de control localizado en las dependencias de la Policía Local de Lebrija.

Con estas actuaciones, según ha reiterado en diversas ocasiones el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, permiten vigilar y controlar el tráfico, además de reducir posibles actos vandálicos en los espacios públicos.

Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla

La actuación enmarcada en el Plan Supera VII, cuya inversión asciende a 85.000 euros, ya ha salido a licitación pudiéndose presentar las empresas interesadas en participar en el proceso hasta el próximo 22 de enero de 2020.  El procedimiento es ordinario y abierto simplificado.

Consta de 41 unidades de cámaras de vigilancia que estarán situadas en los diferentes emplazamientos tal y como se establece en el proyecto, incluyendo en esta ocasión las avenidas principales y los polígonos industriales.

 

Superávit del Ayuntamiento de Lebrija 

Por otro lado, como ya se anunció el pasado mes de julio, el Ayuntamiento destinará más de 1,4 millones de euros de su superávit presupuesto a la ejecución de mejora en barrios, calles y espacios públicos que vendrán a beneficiar al conjunto de la ciudadanía. Dentro de este Plan, se llevará a cabo una tercera fase del proyecto de ordenación integral y control del tráfico rodado, una actuación que contará con una inversión cercana a los 60.000 euros, continuando con las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en anteriores programas.