El Ayuntamiento inicia los procedimientos de adjudicación para realizar una nueva obra en Avenida Reyes de España

Actuación en avenida Reyes de España (1)

El Ayuntamiento inicia los procedimientos de adjudicación para realizar una nueva obra en Avenida Reyes de España

El consistorio va a realizar actuaciones de contención de tierras y la instalación de drenajes en varias parcelas municipales junto a la Biblioteca Pública para evitar desprendimientos de tierras

Actuación en avenida Reyes de España (2)

En la Junta de Gobierno Ordinaria celebrada  este pasado miércoles, 11 de mayo, se aprobaron dos expedientes de contratación relacionados con una nueva actuación impulsada por el Ayuntamiento en barrios de nuestra ciudad. En esta ocasión, el consistorio ejecutará esta obra de mejora en la Avenida Reyes de España dando así respuesta a las peticiones vecinales.

En concreto, se aprobó el procedimiento de adjudicación de servicio de alquiler con conductor de maquinarias de obras públicas y vehículos de transporte para la ejecución de la obra de contención de tierras e instalación de drenajes perimetrales en diversas parcelas municipales ubicadas junto a la Biblioteca. El importe de la adjudicación asciende a 29.826,50 euros (IVA incluido). Por otra parte también se aprobó el expediente de adjudicación de suministros de materiales, cuyo presupuesto asciende a 87.162,35 euros. Ambos procedimientos se regirán por un procedimiento abierto simplificado. Las empresas interesadas en participar en estos procedimientos podrán consultar los pliegos tras su publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Lebrija.

Sobre la obra

Cabe recordar que el Ayuntamiento llevará a cabo el proyecto de actuaciones de contención de tierras e instalación de drenajes perimetrales en diversas parcelas municipales ubicadas junto a la Biblioteca Municipal.

La actuación cuenta con una inversión total de 173.131,98 euros, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2021.

Con la propuesta se persigue evitar el arrastre de tierras hacía la calzada de la Avenida Reyes de España, producido en episodios de lluvia, debido a la gran pendiente que tienen las parcelas municipales. Para ello, se construirán unos muros de contención y, posteriormente, se llevará a cabo la instalación de un drenaje perimetral con la finalidad de solventar las incidencias descritas.