Nuevos contenedores

El Ayuntamiento inicia la colocación de 100 nuevos contenedores

22/07/2019

Estos contenedores son de superficie y con capacidad de 3m3 e irán destinados a la recogida de basura y al reciclaje de papel, cartón y envases, completando y renovando el inventario actual

El Ayuntamiento de Lebrija informa que se está procediendo a la colocación de  nuevos contenedores, adquiridos por la Empresa Pública Municipal INMUVISA.

Concretamente, se trata de 100 contenedores de superficie y con capacidad de 3m3 que irán destinados a la recogida de residuos sólidos urbanos (40 contenedores) y al reciclaje de papel y cartón (30 contenedores) y envases (30 contenedores), completando y renovando el inventario actual.

A esta actuación, hay que sumarle el importante esfuerzo que se viene realizando desde el Consistorio y la Empresa Municipal en esta materia reforzando el Servicio de limpieza con la adquisición de camiones, barredoras y distintas herramientas que permita que éste se realice de forma óptima.  

El Ayuntamiento e INMUVISA refuerzan de nuevo la limpieza de contenedores

En otro sentido, se hace saber que el Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Municipal continúan con la limpieza y desinfección, mediante el uso de productos bactericidas, de todo el parque de contenedores con el que cuenta la ciudad.

Desde el pasado mayo y hasta finales de septiembre, el servicio de limpieza tiene en su planificación la desinfección de contenedores dos veces al mes. Se busca así mitigar los efectos de las tórridas temperaturas veraniegas.  

Gracias a esta acción, serán más de 400 los contenedores de residuos orgánicos y de envases, que serán limpiados y desinfectados por un equipo de trabajo destinado a este plan extraordinario que pretende minimizar los efectos causados por las altas temperaturas de las últimas semanas, muy especialmente los malos olores.

Colaboración de toda la ciudadanía 

Ahora bien, para ello es necesario la colaboración de toda la ciudadanía. Es importante que las bolsas se depositen cerradas y dentro de los contenedores ya que sólo de esta forma se podrá evitar el hedor. Respecto a la utilización de los contenedores de residuos selectivos –papel, vidrio y envases- se recomienda realizar la correcta separación de residuos. Es imprescindible que en cada tipo de contenedor se deposite únicamente el residuo para el que está destinado, depositándolo siempre en el interior.  En el caso del cartón es importante que las cajas se depositen siempre dentro del contenedor, para lo que hay que plegarlas o aplastarlas para que entren por la boca del mismo. Referente al vidrio, conviene no dejar bolsas o sacos con botellas u otros recipientes de vidrio en el suelo, para evitar el problema añadido del peligro que pueden suponer estos restos afilados y cortantes para los usuarios y usuarias.

Como siempre, el Ayuntamiento insiste en que la colaboración vecinal es fundamental para el buen funcionamiento del citado servicio y para el disfrute de una ciudad limpia por parte de toda la comunidad.