El Ayuntamiento impulsa la festividad del Corpus lanzando un vídeo promocional

Presentación vísperas del Corpus (6)

El Ayuntamiento impulsa la festividad del Corpus lanzando un vídeo promocional

Presentación vísperas del Corpus (1)

- El audiovisual refleja desde los preparativos de las tradicionales alfombras que decoran las calles hasta la procesión del corpus protagonizada por niños y niñas de Comunión. 

- Según el Alcalde de la ciudad "con este tipo de trabajos audiovisuales pretendemos potenciar la imagen de Lebrija más allá de nuestra comarca". 

Ayer, lunes 13 de junio, se hizo público el audiovisual elaborado por el Ayuntamiento de Lebrija  para poner en valor y promocionar, de un punto de vista turístico, la celebración del Corpus Christi, festividad que tendrá lugar el próximo domingo 19  de junio de 2022.

En el acto presidido por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, también participaron el Delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, la Hermana Mayor de la Hermandad Sacramental, María de la Oliva Fernández, así como una amplia representación de las asociaciones y colectivos que participarán en la confección de las alfombras de colores que engalanarán las calles de Lebrija.  

Sobre el audiovisual, Pepe Barroso aseguró que "este tipo de trabajos audiovisuales contribuyen a la promoción de nuestra ciudad desde un punto de vista turístico". "En apenas tres minutos que dura el vídeo promocional - que ya está disponible en el canal de YouTube del Ayuntamiento - se reflejan las peculiaridades de esta fiesta que también nos define como ciudad" aseveró. En este sentido, Alberto Pérez animó al conjunto de la ciudadanía a compartirlo en redes sociales como una verdadera invitación a los vecinos y vecinas de la comarca".

Vísperas del Corpus

El Ayuntamiento de Lebrija con la colaboración de diversos colectivos volverá a decorar, engalanar y embellecer las calles de Lebrija con motivo de la citada celebración: recuperando las tradicionales alfombras.

Como ya ocurrió en el año 2019, participarán en esta iniciativa las Hermandades de: San Benito, La Borriquita, La Oración en el Huerto, Los Gitanos, El Castillo, Los Dolores, La Vera+Cruz, La Soledad y la Hermandad Sacramental; la Asociaciones de Alpred, Aprodevi, Autismo Lebrija, Juan Díaz de Solís, AECC de Lebrija, Alzheimer Virgen del Castillo y la Residencia de la Caridad, los vecinos de "Los Cuatro Cantillos" y un grupo de voluntarios formados por hombres y mujeres. Por otra parte, la Asociación ALMIF colaborará con la vigilancia nocturna del recorrido engalanado para la ocasión.

En total, se emplearán más de 5.000 kilos de viruta de serrín de diferentes tintes de colores (rojo, verde, azul y amarillo) para componer los dibujos florales que llenarán de colorido las calles por la que discurrirá la Procesión.

Los trabajos se realizarán en la tarde-noche de la víspera de la celebración. El correcto desarrollo de los preparativos implica el corte del tráfico rodado de las calles que componen el recorrido. El corte se producirá a partir de las 20:00 horas del sábado 18 de junio. El recorrido de la procesión del Corpus Christi será el siguiente: Puerta del Perdón, Santa María, Rector Merina, Alcaidía, Antonio de Nebrija, Cala de Vargas, Trinidad, Plaza de España, Ignacio Halcón, Juan Pedro Vidal, Rector Merina, Santa María y  Puerta del Perdón. Según la Hermandad Sacramental la procesión tendrá una duración de hora y media aproximadamente. Se prevé su finalización en el intervalo de las 11:00 a 11:15 horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento, como cada año, engalanará con banderolas las farolas de las inmediaciones de la Plaza de España y colocará los mástiles en la calle Ignacio Halcón dotando de mayor realce a la festividad.

Presentación vísperas del Corpus (5)
Presentación vísperas del Corpus (4)
Presentación vísperas del Corpus (3)