El Ayuntamiento impulsa el proyecto de construcción de nuevas instalaciones de la Cooperativa de la Campiña

Cooperativa La Campoña (3)

El Ayuntamiento impulsa el proyecto de construcción de nuevas instalaciones de la Cooperativa de la Campiña

28/11/2018

La Cooperativa Campiña de Lebrija prevé una inversión de en torno a dos millones de euros para la construcción de naves de uso agrícola, almacén de productos fitosanitarios, oficinas e instalaciones complementarias

Esta semana, la Junta de Gobierno Local aprobó admitir a trámite el proyecto de actuación para la construcción de naves de uso agrícola promovido por la Cooperativa de La Campiña.

Este proyecto consiste en la construcción de cuatro naves de 1.000 metros cuadrados cada una para destinarlas a almacén de productos agrícolas en la parcela 181 del polígono 21 de nuestro termino municipal (margen derecho de la A-8150 dirección a Las Marismas). El proyecto de construcción cuenta con una inversión de en torno a dos millones de euros. El mismo, además de la construcción de las citadas naves, contempla la construcción de oficinas y un módulo destinado a la limpieza y el descapotado de almendra.  

Tras esta primera aprobación, se someterá el expediente a información pública por un plazo de veinte días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, con un llamamiento a los propietarios incluidos en el ámbito del proyecto.

De la misma manera se remitirá el expediente a la Delegación Territorial de Ordenación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla para que emita el correspondiente. 

La Cooperativa La Campiña de Lebrija ha ido transformándose para acudir de modo solícito a las demandas de los nuevos tiempos, asociándose a otras cooperativas y comercializando algodón, remolacha y cereal, además de girasol, almendra, olivar y alfalfa dentro y fuera de España. Con volúmenes de facturación que oscilan entre los 7 y los 10 millones de euros, la Cooperativa La Campiña agrupa hoy a 393 agricultores que cultivan 8.340 hectáreas.