El Ayuntamiento ilumina su fachada y la Torre de la Giraldilla de color verde con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Día Mundial Alzheimer 21 septiembre 2020

El Ayuntamiento ilumina su fachada y la Torre de la Giraldilla de color verde con motivo del Día Mundial del Alzheimer

21/09/2020

Este 21 de septiembre se conmemora este día con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad

El Ayuntamiento de Lebrija informa que hoy, 21 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Alzheimer iluminará de color verde la fachada del Consistorio y la Torre de la Giraldilla.

El objetivo de este día conmemorativo es concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, que afecta no sólo a las personas enfermas sino también a sus cuidadoras, cuidadores directos y a sus familiares.

En palabras de la Delegada de Salud del Ayuntamiento de Lebrija, María José Ortiz, "en nuestra ciudad tenemos la suerte de contar con un Centro de Día gestionado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Virgen del Castillo”, que trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, usuarias y familiares". En este sentido, ha afirmado que "a pesar de las dificultades que estamos viviendo con motivo de la pandemia ocasionada por el coronavirus, "la Asociación y el conjunto de trabajadores y trabajadores que la conforman están dando lo mejor de sí para ofrecer un servicio óptimo y de calidad".

21 SEPTIEMBRE - ALZHEIMER (2)
21 SEPTIEMBRE - ALZHEIMER (1)