El Ayuntamiento hace balance positivo de la Feria y Fiestas Patronales 2022

Fin Feria 2022 3

El Ayuntamiento hace balance positivo de la Feria y Fiestas Patronales 2022

13/09/2022

El delegado de Fiestas, Alberto Pérez, afirma que "los lebrijanos y lebrijanas han vivido una feria sin incidencias en la que todas las personas han podido disfrutar en un ambiente inmejorable marcado por las buenas temperaturas"

Fin feria 2022 (1)
Fin Feria 2022 3

Pasados unos días de la celebración de la Feria y Fiestas Patronales, el delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez ha realizado una primera valoración de la celebración de la Feria y Fiestas Patronales 2022.

En palabras de Alberto Pérez asegura que "los lebrijanos y lebrijanas han vivido una feria sin incidencias reseñables y en la que todas las personas han podido disfrutar en un ambiente inmejorable marcado por las buenas temperaturas". "La feria de 2022 ha sido y será recordada por ser la feria del reencuentro", afirma Pérez, tras dos años sin poder celebrarse como consecuencia de la pandemia sanitaria.

"Unas fiestas seguras que se han desarrollado sin incidencias a resaltar gracias a la coordinación de todos los profesionales que conformaban el dispositivo especial organizado". De agradecer ha sido la labor de todos y cada uno de los servicios y profesionales que han hecho posible esta Feria, empezando por el personal municipal de todas las áreas que han convertido el real en una verdadera ciudad.

Igualmente, hay que resaltar el trabajo de los cuerpos de seguridad como la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y la Asociación ALMIF; "su coordinación es clave para evitar incidencias en cualquier evento multitudinario como éste" manifiesta el delegado.

En este mismo sentido afirma que "la inestimable colaboración y entendimiento con caseteros, artistas, feriantes y demás comerciantes, ha sido fundamental para el buen desarrollo de esta fiesta".

A todo ello - asegura el concejal- "hay que agradecer el trabajo de los medios de comunicación locales que, gracias a su cobertura informativa, han acercado todo lo acontecido a las personas que, por distintas razones, no pueden bajar al real".

Programación

Respecto a la programación, Alberto Pérez destaca el buen ambiente vivido en todas y cada una de las casetas del real (este año 43). El buen funcionamiento de la Caseta Municipal, gestionada por el catering lebrijano Sevilla-Betis, también es digno de resaltar. Una caseta que ha congregado a multitud de personas en cada uno de los eventos celebrados: los conciertos del popularmente conocido grupo de "Los Elegidos" o las actuaciones de los artistas locales Cristian Coto, Raquel Gutiérrez y María Espinosa, Raquel Zapico en la cena homenaje a los mayores, entre otras actuaciones como Entre Amigos, Tributo al Barrio, etc, contaron con el respaldo del público.

Al igual que años anteriores, las atracciones han dado respuesta a la reivindicación de la Asociación Autismo Lebrija con dos horas sin ruido los días 7 y 8 de septiembre. De la misma forma, la celebración del día del niño también ha sido un éxito. Los menores y sus familias pudieron disfrutar de las atracciones a un precio reducido de dos euros.

Además, durante la Feria llevaron a cabo actividades para los más jóvenes, como el tradicional Toro de Fuego, y novedosos pasacalles infantiles, que pusieron la nota de color al recito ferial.

Como broche final, tuvo lugar la celebración del castillo de fuegos artificiales que los lebrijanos y lebrijanas pudieron disfrutar sin incidencias.