convenio alz 1

El Ayuntamiento firma un convenio que permite la instalación de placas fotovoltaicas en el Centro de Día de Alzheimer

Esta iniciativa, que se enmarca en el “proyecto territorios” de la sociedad Parque Eólico Loma de los Pinos S.L, permitirá reducir el coste de la factura de la luz de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Lebrija.

conv alz 2

En la jornada de este viernes, 14 de octubre, el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha firmado un convenio de colaboración con la sociedad Parque Eólico Loma de los Pinos S.L, ligado a su Proyecto Territorios, que conjuga su aportación a la descarbonización de la economía y la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de los distintos territorios, apoyándose en el talento local y potenciando el tejido social, industrial y empresarial de cada zona.

 

Al acto de firma, celebrado en la alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, también han asistido la presidenta y las personas que integran la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Virgen del Castillo, entidad beneficiaria del citado acuerdo, ya que el objeto del mismo es colaborar en la financiación de una instalación de autoconsumo para producir energía eléctrica que genere abastecimiento propio, a través paneles solares fotovoltaicos, que transformen la luz solar que incide en ellos, en electricidad.

 

La finalidad -como ha explicado el alcalde- persigue, por un lado, reducir el coste de la factura de la luz en el Centro de Alzheimer; y por otro, seguir implementando acciones que contribuyan al desarrollo sostenible del municipio. La instalación se realizará en un periodo de tiempo de no más de seis meses, según recoge el convenio de colaboración.

 

La sociedad Parque Eólico Loma de los Pinos S.L está construyendo en nuestra ciudad un parque eólico que dispondrá de una potencia instalada de 39 megavatios (MW) y suministrará energía limpia a unos 40.000 hogares andaluces, evitando la emisión a la atmósfera de más de 41.000 toneladas de CO2 al año.

 

Loma de los Pinos cuenta con siete aerogeneradores que serán capaces de suministrar 103.000 megavatios hora (MWh) anuales de energía limpia, equivalentes al consumo de cerca de 40.000 hogares andaluces, y de evitar, asimismo, la emisión a la atmósfera de más de 41.000 toneladas de CO2 al año.

 

 

 

con alz 3