El Ayuntamiento firma un convenio pionero con la Escuela de Emergencias y Formación Profesional Grupo Samu

El Ayuntamiento firma un convenio pionero con la Escuela de Emergencias y Formación Profesional Grupo Samu (3)

El Ayuntamiento firma un convenio pionero con la Escuela de Emergencias y Formación Profesional Grupo Samu

Este acuerdo posibilita que el alumnado matriculado en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Emergencias y Protección Civil realizar sus prácticas en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Lebrija

El Ayuntamiento firma un convenio pionero con la Escuela de Emergencias y Formación Profesional Grupo Samu (1)

Esta mañana el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela de Emergencias y Formación Profesional del Grupo Samu, una iniciativa pionera a nivel autonómico que permitirá al alumnado matriculado en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Emergencias y Protección Civil realizar sus prácticas en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Lebrija.

En el acto, que ha tenido lugar en la alcaldía del consistorio lebrijano, también han estado presentes la delegada de Seguridad Ciudadana, María Regla Martínez; el Inspector Jefe del Parque de Bomberos de Lebrija, José Antonio Losada, y el Oficial  Jefe, Marco Antonio Sánchez. Además, en representación de la Escuela de Emergencias y Formación Profesional del Grupo Samu han participado en el acto Diego Gallardo Godoy, Beatriz Estrada y  José Luis Benavente.   

Durante su intervención, Pepe Barroso ha destacado que "gracias a la firma de este acuerdo las y los jóvenes que cursen esta formación podrán realizar sus prácticas obligatorias en el Parque de Bomberos de Lebrija, un servicio público esencial que vela por la seguridad de la ciudadanía". "Nuestra ciudad - ha afirmado - será centro de referencia a nivel autonómico creando, además, sinergias entre entidades públicas y privadas que redundará en la mejora de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía".

En este mismo sentido, Diego Gallardo ha explicado que "este convenio de colaboración beneficiará a Lebrija y a los pueblos de la comarca". La Escuela Samu se compromete a colaborar en la formación de los trabajadores del Ayuntamiento de Lebrija en las disciplinas de Soporte Vital Básico, Intermedio e Instrumentalizado, así como en la implicación de la jefatura de bomberos en participar en ejercicios integrados y simulacros, cursos específicos que se diseñen en colaboración y acceso a las instalaciones y al material disponible en la citada Escuela. Sobre la entidad, ha dado a conocer que cuenta con 67 centros en España y con representación en cualquier "cualquier parte del mundo donde exista una emergencia o un peligro real".

Por su parte, María Regla Martínez ha asegurado que "la firma de este convenio de colaboración es un buen comienzo para ofrecer a los jóvenes una nueva salida profesional". Por último ha cerrado el turno de intervenciones José Antonio Losada afirmando que "es una necesidad de interés público" que estos alumnos y alumnas puedan realizar sus prácticas en centros de trabajo - como el Parque de Bomberos de Lebrija - y este acuerdo así lo garantiza.

El Ayuntamiento firma un convenio pionero con la Escuela de Emergencias y Formación Profesional Grupo Samu (4)
El Ayuntamiento firma un convenio pionero con la Escuela de Emergencias y Formación Profesional Grupo Samu (2)