El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la ONG "Acción sin fronteras"

Firma convenio ONG Acción sin fronteras (2)

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la ONG "Acción sin fronteras"

13/10/2021

El consistorio viene colaborando con esta ONG desde hace más de 20 años en el desarrollo de proyectos y programa de cooperación en países como Senegal, Perú, Guatemala y, como en este ejercicio, en México

Firma convenio ONG Acción sin fronteras (4)

Este miércoles, 13 de octubre, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija  se ha procedido a la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación “Acción sin fronteras", dentro del programa de Cooperación al Desarrollo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Lebrija.

Presidido por la Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina, el acto ha contado con la presencia de los representantes de la citada organización encabezados por su presidente y coordinador José Antonio González Valcárcel. Además también han participado en la firma, Sonia Maritza Otzoy Cun (Acción sin fronteras en Guatemala); Carlos Chocoj Ixim ( en representación en la Fundación Rigoberta Menchú) y Mónica Zainos Pérez, voluntaria en México.

Teresa Ganfornina ha comenzado su intervención destacando "que este Ayuntamiento tiene un firme compromiso con las asociaciones y organizaciones no gubernamentales destinando parte del 0,7 por ciento del presupuesto municipal al desarrollo de programas de cooperación al desarrollo". "Este Equipo de Gobierno - ha afirmado - está comprometido especialmente con aquellos proyectos que priorizan programas de índole social, educativo, sanitario, de fomento de valores de igualdad y erradicación de la violencia de género".

Gracias a esta subvención, que asciende a 7.000 euros en el presente ejercicio, "Acción sin fronteras" llevará a cabo la segunda fase del Programa integral de emprendimiento económico acelerado de mujeres en situación de maltrato, vulnerabilidad y pobreza, del centro y norte del Estado de Tlaxcala (México).

Como ha explicado José Antonio González "nuestro objetivo es incorporar a mujeres supervivientes de violencia de género al mercado laboral local, como mecanismo que evita la reincidencia de violencia de género en el ámbito doméstico y el acceso a una vida libre de violencia".

Este programa, ha asegurado, facilita el empoderamiento económico de las mujeres en pobreza (extrema y/o moderada) supervivientes de violencia de género. Para ello, llevan a cabo talleres en materia de formación sociolaboral microempresarial, y resiliencia ante la violencia de género.

González ha concluido su intervención agradeciendo al Ayuntamiento y a la ciudad de Lebrija la inestimable colaboración desde hace más de 20 años.

Firma convenio ONG Acción sin fronteras (1)
Firma convenio ONG Acción sin fronteras (5)