Convenios Asociaciones Cooperación al desarrollo Lebrija (3)

El Ayuntamiento firma cuatro convenios de colaboración con Asociaciones de Cooperación al Desarrollo

23/12/2020

Las Asociaciones Plataforma por la Solidaridad de Lebrija -Grupo Sáhara-, Otro mundo es Posible, Amigos de África e Hispanoamérica y Acción sin Fronteras se ven beneficiadas del conocido programa  0,7 por ciento  

Convenios Asociaciones Cooperación al desarrollo Lebrija (1)

Hoy, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Lebrija, se ha celebrado la firma de cuatro convenios de colaboración con Asociaciones y Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo.

El acto ha sido presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso y la Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina. Además se ha contado con la presencia de los representantes de las entidades beneficiarias de este programa desarrollado por el Ayuntamiento desde hace varias décadas. En concreto, han participado Esperanza Jaén, en representación de la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija Grupo Sáhara; Francisco Luis Muñoz Valera en nombre Otro mundo es Posible; Luis Blasco Bellido en representación de la Asociación de Amigos de África e Hispanoamérica; y José Antonio González Valcárcel, como responsable del la ONGD Acción sin Fronteras.

Pepe Barroso, en su intervención, ha hecho saber que "el Ayuntamiento de Lebrija destina parte del 0,7 por ciento de nuestro presupuesto para que estos colectivos pueden llevar a cabo sus fines sociales". En este sentido ha afirmado que "como institución pública tenemos un compromiso no sólo con las entidades sociales sino también con la educación, con la infancia y con la cultura, vinculados con la labor social que cada una de ellas realizan".   

Convenios de colaboración

En concreto, la Asociación Plataforma por la Solidaridad de Lebrija recibe 9.982,09 euros para un proyecto de Ayuda humanitaria para la supervivencia y promoción de los refugiados y refugiadas saharauis de los campamentos de Tinduf.

La ONGD Otro mundo es posible recibe 12.500 euros para la ejecución de acciones dirigidas a niños/as, jóvenes y adolescentes en Puerto Lempira (Honduras).  De la misma forma, Amigos de África e Hispanoamérica recibe 12.500 euros para ayuda quirúrgico-sanitaria y alimentaria a dispensadores de África e Hispanoamérica.

Por último, la ONGD Acción sin fronteras llevará a cabo Programa integral de emprendimiento económico acelerado y de servicios para mujeres supervivientes de violencia doméstica, en situación de vulnerabilidad socioeconómica y pobreza, habitantes de la región centro de Tlaxcala (México). La aportación municipal asciende a  7.500 euros.

Convenios Asociaciones Cooperación al desarrollo Lebrija (2)
Convenios Asociaciones Cooperación al desarrollo Lebrija (4)