El Ayuntamiento firma cinco convenios de colaboración con Asociaciones de Cooperación al Desarrollo

Proyecto Cooperación 0,7 por ciento (2)

El Ayuntamiento firma cinco convenios de colaboración con Asociaciones de Cooperación al Desarrollo

Las Asociaciones Plataforma por la Solidaridad de Lebrija -Grupo Sáhara-, Otro mundo es Posible, Amigos de África e Hispanoamérica, Misioneros Seglares Vicencianos y Acción sin Fronteras se ven beneficiadas del conocido programa  0,7 por ciento

Proyecto Cooperación 0,7 por ciento (5)

Este jueves, 14 de octubre, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija se ha celebrado la firma de cinco convenios de colaboración con Asociaciones y Organizaciones no Gubernamentales de Cooperación al Desarrollo.

El acto ha sido presidido por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso y la Delegada de Bienestar Social, Teresa Ganfornina. Además se ha contado con la presencia de los representantes de las entidades beneficiarias de este programa desarrollado por el Ayuntamiento desde hace varias décadas. En concreto, han participado Carmen Núñez, en representación de la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija Grupo Sáhara; Francisco Luis Muñoz Valera, Cura Paco, en nombre Otro mundo es Posible; Luis Blasco Bellido en representación de la Asociación de Amigos de África e Hispanoamérica. En este sentido se recuerda que ayer se materializó la firma del convenio con la  ONGD Acción sin Fronteras ante la imposibilidad de participar hoy en el acto.

Pepe Barroso, en su intervención, ha hecho saber que "el Ayuntamiento de Lebrija destina parte del 0,7 por ciento de nuestro presupuesto para que estos colectivos puedan llevar a cabo sus fines sociales". En este sentido ha afirmado que "como institución pública tenemos un compromiso no sólo con las entidades sociales sino también con la educación, con la infancia y con la cultura, vinculados con la labor social que cada una de ellas realizan".  

Convenios de colaboración

En concreto, la Asociación Plataforma por la Solidaridad de Lebrija recibe 8.775,01 euros para el proyecto “Ayuda humanitaria para la supervivencia y promoción de los refugiados y refugiadas saharauis de los campamentos de Tinduf”. 

La ONGD Otro mundo es posible recibe 11.500 euros para la reactivación de la red de botiquines rurales en los municipios de Bonito Oriental y Limón en el Departamento de Colón, Honduras," que se han visto, en la mayoría de los casos, obligados al cierre como consecuencia de la pandemia.

De la misma forma, Amigos de África e Hispanoamérica recibe 12.500 euros para ayuda quirúrgico-sanitaria y alimentaria a dispensadores de África e Hispanoamérica.

Por último, la ONGD Misioneros Seglares Vicencianos, cuya subvención asciende a 3.000 euros, llevará a cabo un proyecto de educación semipresencial dirigido a  niñas, niños y adolescentes con necesidades específicas de Educación en Sacaba (Bolivia).

Proyecto Cooperación 0,7 por ciento (3)
Proyecto Cooperación 0,7 por ciento (1)