El Ayuntamiento finaliza la electrificación del mercado ambulante con la instalación de cuatro monolitos

El Ayuntamiento finaliza la electrificación del mercado ambulante con la instalación de cuatro monolitos

20/12/2022

La inversión realizada se enmarca en las ayudas para la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en Andalucía.

Nuevas actuaciones Mercadillo Ambulante Lebrija  dic - 22 (3)

El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento bajará la tasa municipal del comercio ambulante, como medida de apoyo y protección de este sector “esencial para Lebrija”.

 El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, junto a la delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández, han visitado hoy el bulevar de Huerta Macenas donde se celebra semanalmente el mercado ambulante para conocer, in situ, las últimas actuaciones de mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Lebrija. En el acto han estado presentes representantes de la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir.    

Barroso ha explicado que, gracias a una nueva ayuda conseguida por el Ayuntamiento para la mejora y modernización del comercio ambulante de la ciudad, "se ha llevado a cabo una nueva actuación que ha permitido la electrificación de la zona final del mercado ambulante gracias a la instalación de cuatro nuevos monolitos”. 

"La mejora del espacio donde cada martes se celebra el mercado ambulante", ha asegurado el edil lebrijano, "es una prioridad para el equipo municipal". Muestra de ello son las inversiones ejecutadas en los últimos años para mejora y modernización.  La instalación de pérgolas - dotadas además de luminarias de bajo consumo-, la construcción de nuevos servicios como aseos y vestidores, dotación de fuentes, paneles informativos, entre otras medidas encaminadas a reducir residuos para contribuir con la mejora del medio ambiente están en consonancia de lo que se entiende por un mercado ambulante saludable y sostenible. "Estas actuaciones, ha concluido Barroso, permiten ofrecer servicios complementarios y necesarios que hacen más óptima la experiencia de compra y venta en este lugar, entre otras actuaciones de mejora de calles y espacios públicos de la citada barriada". 

Durante su intervención, Pepe Barroso ha querido reconocer, "el importante esfuerzo realizado por los comerciantes del mercado ambulante de Lebrija para poner en valor este modelo de comercio". En este sentido, ha indicado "que en Lebrija entendemos el comercio ambulante como un sector que fortalece la generación de empleo y que dinamiza la vida social".  De ahí que, el Ayuntamiento cuente con una "muy activa Comisión Municipal del Comercio Ambulante" que se dedica, por ejemplo, "al estudio del grado de limpieza de nuestro mercadillo, como un reto destacable para que éste conviva en perfecta sintonía con los vecinos y vecinas" del barrio en el que se ubica.  

Nuevas actuaciones Mercadillo Ambulante Lebrija  dic - 22 (2)
Nuevas actuaciones Mercadillo Ambulante Lebrija  dic - 22 (5)
Nuevas actuaciones Mercadillo Ambulante Lebrija  dic - 22 (4)