El Ayuntamiento facilita la adopción de 235 animales abandonados en la vía pública

Imagen archivo perro

El Ayuntamiento facilita la adopción de 235 animales abandonados en la vía pública

25/01/2021

Se recuerda que el Consistorio cuenta con un proceso para la entrega voluntaria de canes pero insta a la responsabilidad de los dueños de los animales para garantizar su bienestar  

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha elaborado su informe anual sobre la recogida de animales ( perros y gatos) en la vía pública por parte de los servicios municipales correspondiente al año 2020.

Del total de los animales atendidos, 210 fueron derivados a la protectora Asociación Pro-derechos del Animal (Prodean), afincada en la Línea de la Concepción, y 25 para la Fundación Benjamín Mehnert en Alcalá de Guadaira, especializada en la adopción de galgos.

Cuando los animales son retirados de la vía pública, se trasladan a un espacio habilitado para ello en dependencias del Ayuntamiento hasta que se les busca su nuevo destino. Según el protocolo establecido por el Consistorio, esta acción se lleva a cabo por un plazo mínimo de 10 días, tal y como marca la normativa vigente. 

¿Qué debo hacer si encuentro un perro abandonado, herido o fallecido en la vía publica?

Es importante recordar a la ciudadanía que siempre que encuentre un perro abandonado, herido o fallecido en la vía pública es conveniente llamar a la Policía Local 95 597 45 25 y esperar en el lugar de los hechos. Se recomienda no mover el animal ni trasladarlo a la Jefatura de la Policía. La Policía avisará al personal competente que se personará en el lugar lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se insta a la responsabilidad de los dueños de animales para tenerlos en condiciones higiénico-sanitarias óptimas, así como vacunados e identificados de acuerdo con la Legislación Vigente. Los animales no son juguetes, sino seres vivos que necesitan del cuidado y del respeto de sus dueños.

♣ Más información en el siguiente enlace