El Ayuntamiento elabora un audiovisual con motivo del Día Internacional contra la violencia de género

25 NOVIEMBRE  LEBRIJA ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (12)

El Ayuntamiento elabora un audiovisual con motivo del Día Internacional contra la violencia de género

25/11/2020

El Ayuntamiento, la Comunidad Educativa, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Centro de Salud y Hospital de Lebrija se unen para luchar contra esta lacra social

Hoy, 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Lebrija ha presentado un audiovisual con el lema de la campaña "Contra la violencia de género, yo actúo" del que forman parte representantes de la comisión local de seguimiento de la violencia de género, la comisión local de coeducación, así como la escuela oficial de idiomas de Lebrija.

En este acto de presentación, que se ha desarrollado en el salón de actos de la Casa de la Juventud siguiendo las medidas establecidas para frenar la Covid-19, se ha contado con la presencia de las personas que integran la Comisión Local de Seguimiento de la Violencia de Género,  la Comisión de Coeducación y  integrantes de Protección Civil, así como una representación del equipo de gobierno encabezada por el Alcalde de la ciudad.

Pepe Barroso en su intervención ha destacado "el esfuerzo de todas las personas que han formado parte de esta campaña de coeducación y sensibilización, especialmente, de la Comunidad Educativa".

Respecto a los datos de violencia de género ha hecho saber que "en lo que va de año han sido asesinadas 41 mujeres y 3 menores, siendo 9 mujeres asesinadas por violencia de género en Andalucía. En total, 1074 mujeres asesinadas en nuestro país desde que existen datos oficiales, unos datos intolerables". En este contexto ha aseverado que "para acabar con esta lacra social, es fundamental impulsar campañas de sensibilización y de prevención, así como priorizar la atención y protección a las mujeres víctimas durante los 365 días del año". Por último ha puesto sobre la mesa que "la violencia de género existe, es real y no se puede quedar en el ámbito privado de las personas ya que no es un asunto íntimo; la sociedad lebrijana en su conjunto tiene la clave para luchar contra esta lacra que afecta a tantas mujeres y menores".

Tras él, se ha procedido a la lectura de un manifiesto participativo contra la violencia de género. En este sentido, se recuerda que esta tarde la Torre de la Giraldilla lucirá de morado en recuerdo a las mujeres víctimas mortales por violencia de género.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

♣ El manifiesto se puede descargar para su lectura.

25 NOVIEMBRE  LEBRIJA ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (2)
25 NOVIEMBRE  LEBRIJA ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (4)
25 NOVIEMBRE  LEBRIJA ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (5)
25 NOVIEMBRE  LEBRIJA ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (6)
25 NOVIEMBRE  LEBRIJA ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (7)
25 NOVIEMBRE  LEBRIJA ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (8)
25 NOVIEMBRE  LEBRIJA ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (9)
25 NOVIEMBRE  LEBRIJA ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (10)
25 NOVIEMBRE  LEBRIJA ACTÚA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (11)