El Ayuntamiento elabora material audiovisual para informar a la ciudadanía sobre los efectos perjudiciales del consumo abusivo de alcohol

2020- CARTEL DIA SIN ALCOHOL 2020 (1)

El Ayuntamiento elabora material audiovisual para informar a la ciudadanía sobre los efectos perjudiciales del consumo abusivo de alcohol

13/11/2020

Con la colaboración de Lebrija TV, se ha grabado una sesión formativa a modo de entrevista dirigida a la población en general y, especialmente, a menores de entre 13 y 14 años

2020- CARTEL DIA SIN ALCOHOL 2020 (1)

Un año más, el Ayuntamiento de Lebrija a través de la Delegación de Bienestar Social (Centro de Tratamiento de Adicciones) junto con el Centro de Salud “Virgen del Castillo” (Forma Joven) y  la Asociación ARAL (Alcohólicos en Rehabilitación de Lebrija), van a desarrollar una serie de actividades conjuntas con motivo de la celebración del Día Sin Alcohol, que se conmemora cada 15 de noviembre. 

Este año como novedad y gracias a la colaboración de Lebrija TV, se ha grabado una sesión formativa -a modo entrevista dinámica- dirigida a la población en general y, especialmente, a menores de entre 13 y 14 años. El objetivo de este material es informar y reflexionar sobre las consecuencias negativas que provoca la ingesta abusiva de alcohol. Hasta el momento, este tipo de sesiones se han impartido de forma presencial en los Institutos de la ciudad, pero como consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento ha elaborado este material para que el profesorado pueda abordar esta problemática, en especial, con los menores de entre 13 y 14 años.

Como años anteriores, se llevará a cabo otras acciones de sensibilización dirigida a la ciudadanía en general. Con este tipo de acciones se pretende informar y concienciar a la población acerca de la problemática que el alcohol representa para el ser humano.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro de Tratamiento de Adicciones, la Asociación ARAL o el Centro de Salud.

El audiovisual se puede ver en el Canal de youTube del Ayuntamiento de Lebrija en el siguiente enlace: https://cutt.ly/Ug1LARa.