El Ayuntamiento ejecutará nuevas obras de mejora en los Colegios Públicos de Lebrija

JOSEFA GAVALA ARCHIVO

El Ayuntamiento ejecutará nuevas obras de mejora en los Colegios Públicos de Lebrija

Dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2020, se llevarán a cabo obras y mejoras en seis de los colegios de la ciudad. La inversión de las actuaciones supera el medio millón de euros. En estos momentos, ha salido a licitación el suministro de materiales para la ejecución del proyecto de mejora de infraestructuras, finalizando el plazo de presentación de proposiciones el 12 de marzo de 2021

El Ayuntamiento de Lebrija llevará a cabo a lo largo de los próximos meses nuevas obras de mejoras en los Colegios Públicos de la Ciudad enmarcadas en el Programa Extraordinario "EducaAcción", actuaciones que han sido acordadas y consensuadas con las comunidades educativas de cada centro. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Consistorio ha priorizado una serie de actuaciones a desarrollar en los centros educativos de nuestra ciudad.

Con una inversión total que asciende a 531.037 euros y dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario se ejecutarán, por un lado, actuaciones de mejoras de las infraestructuras y, por otro lado, mejoras del pintado interior de los Colegios Públicos Blas Infante, Cristo Rey, Recreo y Elio Antonio. 

Proyecto de mejora de las infraestructuras públicas

Dentro de las acciones enmarcadas en el proyecto de mejora de las infraestructuras en los centros educativos se han priorizado diversas actuaciones en los colegios públicos de Cristo Rey, Ignacio Halcón, Josefa Gavala y El Recreo.

En el CEIP Cristo Rey,  las obras consistirán en la mejora y pavimentación del patio de Educación Infantil existente en el centro, al igual que en el CEIP Josefa Gavala que se continuará con la reurbanización del patio exterior, lo que permitirá mejorar el pavimento para su uso y disfrute.

En el CEIP Ignacio Halcón, se llevarán a cabo dos actuaciones. Por un lado, se remodelará la escalera exterior y, por otro, se colocará una pérgola para proporcionar sombra. Por último, en el CEIP El Recreo se llevará a cabo la remodelación de los accesos exteriores con la finalidad de optimizarlos.

En estos momentos, se encuentra abierto el proceso de licitación del suministro del material para la ejecución de estas actuaciones. En concreto, han salido a licitación nueve lotes de materiales. El presupuesto total asciende a 120.345,03 euros, IVA incluido.

El procedimiento  es abierto simplificado y su tramitación ordinaria. Las empresas que quieran participar en el procedimiento podrán presentar sus proposiciones hasta el 12 de marzo.

Más información en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija.