Centro Gravemente

El Ayuntamiento ejecutará este año la última fase del proyecto de construcción del Centro de Personas Gravemente Afectadas

En la sesión plenaria celebrada ayer se aprobó destinar, de fondos propios, un total de 422.000 euros para culminar este importante recurso promovido por la Asociación Juan Díaz de Solís. En este sentido se recuerda que el Ayuntamiento ha destinado en los dos últimos años más de 800.000 euros para finalizar esta importante actuación en materia de servicios sociosanitarios

El Ayuntamiento de Lebrija ejecutará a lo largo de este año 2021 la última fase del proyecto de construcción del que será el Centro de Día de Personas Gravemente Afectadas, una iniciativa promovida por la Asociación Juan Díaz de Solís con la colaboración del consistorio. Así se ratificó en la Sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada este pasado lunes, 5 de julio, con la unanimidad de todos los grupos presentes.

La inversión de esta última fase asciende a 422.000 euros, gracias al remanente de tesorería. Como explicó el Primer Teniente de Alcalde, David Pérez Hormigo, la actuación cuenta con periodo de construcción de tres meses aproximadamente. Se prevé finalice antes de final de año. En este sentido recordó que "en los dos últimos años, el consistorio ha destinado un total de 800.000 euros para finalizar este proyecto que, una vez se ponga en funcionamiento, mejorará la calidad de vida de personas con diversidad funcional (grandes dependientes) y sus familiares". Una vez concluida la actuación, la Junta de Andalucía deberá concertar las plazas para que su puesta en funcionamiento sea inminente. El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, viene solicitando la colaboración del gobierno andaluz para que esta iniciativa sea una realidad que contribuya a dignificar la vida de las personas que más lo necesitan".

El Centro para Personas Gravemente Afectadas nace con la idea de prestar un servicio especializado para la atención de personas adultas con graves afecciones intelectuales y/o del comportamiento, que les dificultan e impiden la realización de actividades de la vida diaria necesitando, por tanto, de ayuda y de supervisión constantes. Se ubica en la Avenida de Nervión. Las instalaciones ofrecerán un servicio comarcal que podrá dar cobertura a Lebrija y a las  vecinas localidades de Las Cabezas, El Cuervo y Marismillas.