El Ayuntamiento e INMUVISA sacan a licitación la construcción del nuevo Tanatorio

Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (21)

El Ayuntamiento e INMUVISA sacan a licitación la construcción del nuevo Tanatorio

05/04/2019

La inversión para la realización de esta actuación asciende a 572.000 euros. La nueva infraestructura se construirá junto al Cementerio Municipal de San Benito

Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (12)

Ayer, en el Consejo de Administración de la Empresa Pública Municipal, se aprobó con los votos afirmativos de todos los grupos políticos salvo el del Partido Popular -que votó en contra-, el expediente de contratación de la obra de construcción del nuevo tanatorio mediante un proceso abierto simplificado. La inversión para ejecutar este proyecto municipal asciende a 572.000 euros y se amortizará, según las previsiones, en un plazo aproximado de entre cuatro o cinco años. 

Por tanto, aquellas empresas que quieran participar en el proceso de licitación podrán presentar su ofertas tras la publicación del citado anuncio en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija.

Como anunciase el propio Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en la presentación pública de este importante proyecto para la ciudad, "cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía vamos a construir un nuevo Tanatorio con una inversión superior al medio millón de euros". Un proyecto que, según sus propias palabras, "es absolutamente necesario para prestar un mejor servicio a las familias lebrijanas".

El nuevo edificio funerario se construirá junto al Cementerio Municipal de San Benito en una sola planta que albergará tres salas, dos zonas de descanso-comida, aseos generales, oficinas, zona de exposición de elementos relacionados con la actividad (coronas de flores, féretros, lápidas, entre otros elementos) y una gran zona común con porche de acceso".  Se trata de un edificio integrado en el entorno, respetando y manteniendo la arboleda y vegetación existente en la zona.

Recreación nuevo Tanatorio Lebrija (21)