El Ayuntamiento destinará más de 940.000 euros en la mejora de espacios y servicios públicos

Ayuntamiento de Lebrija

El Ayuntamiento destinará más de 940.000 euros en la mejora de espacios y servicios públicos

 El Pleno del Ayuntamiento de Lebrija aprobó destinar el superávit presupuestario a la ejecución de estos seis importantes proyectos que beneficiarán al conjunto de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Lebrija destinará 944.302,65 euros en la ejecución de seis proyectos de mejora en barrios, calles y espacios públicos, así como en la optimización de servicios públicos.

Ayer, 31 de julio, en la Sesión Ordinaria del Pleno se ratificó con la unanimidad de todos los grupos presentes destinar el superávit presupuestario al desarrollo de estas actuaciones que, tal y como aseguró el Portavoz del Gobierno, David Pérez Hormigo, "son  inversiones que beneficiarán al conjunto de la ciudadanía". En la hoja de ruta de este Equipo de Gobierno "es prioritario la mejora de los servicios y espacios públicos - como calles y parques- para el disfrute de todos y todas". El objetivo del Ayuntamiento es dotar de más y mejores recursos, infraestructuras  y servicios públicos; en definitiva para hacer que Lebrija mejore y avance".

Concretamente, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

Dentro del Plan Especial de Inversiones en Barrios definido por el Ayuntamiento, se llevará a cabo los proyectos de mejora de la pavimentación e infraestructuras de las calles Los Palacios y Debla, cuyo presupuesto asciende a 300.800 euros.

Se ejecutará la primera fase del Plan de Mejora y remodelación del Parque Municipal de San Benito con una inversión de 116.500 euros.

Por otro lado, en materia de seguridad se desarrollará la tercera fase del proyecto de ordenación integral y control del tráfico rodado, una actuación que contará con una inversión cercana a los 60.000 euros.

En materia cultural y puesta en valor del patrimonio lebrijano, el Ayuntamiento ha priorizado diversas actuaciones para tal fin. Por un lado, se incluye la ejecución del proyecto de consolidación y conservación de los restos arqueológicos de El Fontanal, con un presupuesto de 68.864 euros. Por otro lado se llevará a la terminación del proyecto de amueblado y puesta en funcionamiento del Centro de Interpretación del Flamenco con una dotación de 350.000 euros. Y, por último, el proyecto cultural de la sala expositiva bajo la temática "Lebrija Tartésica" donde se expondrá la replica que este Ayuntamiento tiene de los conocidos "candelabros de Lebrija", con una inversión superior a los 51.000 euros.

31 julio Pleno Ordinario Ayto Lebrija