Limpieza y desinfección Lebrija 13 marzo (1)

El Ayuntamiento desinfectará de nuevo todas las calles de la ciudad con la colaboración de los agricultores

28/04/2020

Cada día se desinfectan las calles y los espacio público con hipoclorito sódico y se refuerza con ozono gracias a la colaboración de los agricultores de la ciudad

28 abril desinfección

Las tareas de desinfección y limpieza de calles, espacios públicos y edificios públicos se desarrollan con normalidad tal y como establece el Plan Extraordinario que se está llevando a cabo desde la Empresa Pública Municipal Inmuvisa. El Ayuntamiento de Lebrija y la Empresa Pública Municipal vienen realizando un importante esfuerzo en materia de limpieza y desinfección en la ciudad para minimizar los riesgos de propagación del coronavirus.

Esta tarde, de nuevo, varios agricultores con su maquinaria especializada desinfectarán todas las calles de Lebrija con una solución compuesta por hipoclorito sódico; una labor que  se ve reforzada con la desinfección mediante ozono que se realiza cada día gracias a la colaboración de una empresa local. El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, reitera "su agradecimiento al conjunto de agricultores que está colaborando con el Ayuntamiento para evitar la propagación del virus en nuestra ciudad".

Las tareas realizadas por los operarios del Servicio de Limpieza se desarrollan siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad con una solución de agua con hipoclorito sódico. En horario de mañana y tarde, los trabajadores del Servicio de Limpieza Municipal desinfectan calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, así como del parque de contenedores de Lebrija. Con el camión de baldeo se actúa en vías principales y de fácil acceso mientras que en las zonas peatonales o de difícil accesibilidad las tareas son llevadas a cabo por operarios a pie y con vehículos pequeños.

Por otra parte, se recuerda que gracias a la utilización de un motor largo alcance, se están intensificando las tareas de desinfección de las zonas sensibles y de mayor afluencia como pueden ser el Centro de Salud, el Hospital de Lebrija, los entornos cercanos a las residencias, supermercados y establecimientos de alimentación, farmacias, entidades financieras, estación de trenes, gasolineras, pescaderías, entre otros. De la misma forma, se continúa con la desinfección de edificios públicos y vehículos municipales. Tareas necesarias para evitar la propagación del virus.

Desde el Ayuntamiento se pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar pero las acciones son necesarias para frenar la propagación del coronavirus.